Publicado el 29 de julio del 2013

Graduados de la UBB recibieron su diploma en solemne ceremonia

Por Valentina Álvarez Araya

«Les pedimos que mantengan el sello de la Universidad del Bío-Bío, que se desarrollen integralmente, que enfrenten el desafío, no solo de ser exitosos en sus carreras profesionales, sino de ayudar a que otras personas logren un mayor nivel de desarrollo», señaló el vicerrector Académico, Aldo Ballerini, a los 65 graduados que recibieron los diplomas de Magíster y Doctor, en el Aula Magna de la sede Concepción.

Durante la ceremonia el Vicerrector destacó la formación de capital humano avanzado que brinda la UBB y la articulación con la investigación, en un compromiso ineludible con la Región y el país.

Al dirigirse a los graduados, afirmó que son poseedores de conocimiento, capacidades y aptitudes y que de ellos se espera un esfuerzo importante por transformar la sociedad. «Son líderes intelectuales, pertenecen a un grupo distinguido de chilenos que ha logrado niveles de excelencia en su proceso formativo y tienen que tener la responsabilidad de transformar ese liderazgo intelectual en uno moral para poder aportar a una sociedad más equitativa, más justa», subrayó.

La ceremonia prosiguió con la entrega de diplomas a egresados de los programas de Doctorado en Ciencias e Industrias de la Madera y Magíster en Ciencia y Tecnología de la Madera, de la Facultad de Ingeniería; Magíster en Familia de la Facultad de Educación y Humanidades; Magíster en Gestión Tributaria, Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, de la Facultad de Ciencias Empresariales, Magíster en Matemática, de la Facultad de Ciencias; Magíster en Construcción en Madera, Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética y Magíster en Didáctica Proyectual, de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.

Actualmente, la Universidad cuenta con tres doctorados y 25 magísteres en pleno funcionamiento. En fecha próxima se espera dar inicio a dos nuevos doctorados y un magíster académico, con lo que en el año 2014 la UBB dispondrá de 31 programas de postgrado.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185