Publicado el 02 de octubre del 2013

Capacitacion Laspau, CD Armonización Curricular

Por Noticias UBB

Capacitación Laspau

El día lunes 19 de agosto se dio inicio a los talleres de capacitaciones «Aprendizaje Efectivo» que imparten distintos profesores de la organización Laspau entidad afiliada a la universidad de Harvard, que facilita el desarrollo de la educación superior en América Latina y El Caribe. Este taller ya lleva dos jornadas realizadas con una gran convocatoria, más de 70 docentes de la UBB. La primera jornada se efectuó en las dependencias de la Universidad del Bío-Bío impartida por David Goldberg con los siguientes temas «Cómo aprenden los estudiantes», «El diseño de espacios efectivos para el aprendizaje» y «Metodologías de enseñanza efectiva»; el segundo fue el día 26 de agosto, Hotel El Araucano, Concepción; impartida por Sanjoy Mahajan, con los temas «Metodologías de enseñanza efectiva», «La enseñanza de destrezas claves» y «La evaluación del aprendizaje».
El taller tiene como objetivo fortalecer la capacidad de la institución en promover de manera continua y sostenida el aprendizaje efectivo en el estudiante. La iniciativa tendrá una duración de tres semestres académicos (un año y medio), apoyará a la Universidad del Bío-Bío en sus esfuerzos para transformar la cultura de enseñanza y aprendizaje en la universidad en los próximos tres años. Tendrá énfasis particular en la recolección de evidencias para mejorar la calidad de la enseñanza, así como la creación de espacios efectivos para el aprendizaje.
Las capacitaciones se impartirán durante este segundo semestre. Son cinco módulos en donde los primeros tres participaran distintos expertos en el aprendizaje y la enseñanza efectiva tales como David Goldberg, Sarah Symons y Sanjoy Mahajan quienes están vinculados con experiencias y universidades líderes a nivel mundial tales como Olin College, McMaster University y i-foundry de la Universidad de Illinois. Los últimos dos módulos, los cuales serán implementados en diciembre de 2013 y enero de 2014, serán diseñados para complementar los primeros tres.

Noticias UBB