Publicado el 02 de octubre del 2013

Importancia Tutorias UBB, CD Sistema de Inducción

Por Noticias UBB

Comienza la Jornada de Evaluación del Impacto del Programa de Tutores y del Sistema de Adaptación y Vinculación a la Vida Universitaria.

Los días 13 y 14 de agosto en las sedes de Chillán y Concepción respectivamente, se dio comienzo a la Jornada de Evaluación del Programa de Tutores y del Sistema de Adaptación y Vinculación a la Vida Universitaria de la Universidad del Bío- Bío.
De acuerdo a lo establecido por Susana Riquelme, Encargada de Carreras del Programa de Tutores, estas jornadas están en el marco de una serie de actividades que tienen como objetivo evaluar el impacto del Programa de Tutores en los estudiantes de primer año que han sido beneficiarios. Específicamente se quiere medir si conocen los componentes del programa, cuáles son las fortalezas y debilidades de los tutores, cuáles son las necesidades de los estudiantes en cuanto a la estructura y cuáles son los espacios que los estudiantes utilizan dentro de la Universidad.
Para llevar esto a cabo se utilizarán distintas dinámicas de trabajo con los estudiantes participantes, Constanza Vergara establece que «los chiquillos ya están aburridos de sentarse, de que un profesor les explique o de la dinámica de preguntas/ respuestas, entonces la gracia que tiene aplicar este tipo de dinámicas es que los estudiantes, en base a trabajos más grupales donde todos conversamos un tema, peguen papelitos, hagan recortes, identifiquen aspectos y después los podamos identificar para materializar un poco las acciones o las evaluaciones que estamos haciendo en torno a los distintos componentes».
Los resultados de este proceso de evaluación estarán listos para finales de septiembre y para el próximo año se pretenden implementar las mejoras. Además se realizará un seminario para dar a conocer los resultados finales.

Noticias UBB