Publicado el 02 de octubre del 2013

Mesa Publico Privada Nodo Ñuble, CD Sistema Territorial

Por Noticias UBB

Mesa Publico Privada Nodo Ñuble

Se realizó la 4ta sesión de la reunión Nodo Territorial Ñuble en donde participaron; INSUCO, Liceo de San Nicolás, Cámara de Comercio Chillán, Dirección de Turismo Ilustre Municipalidad de Chillán y la comitiva del nodo territorial UBB en donde se conversaron los cinco objetivos del proyecto. Los temas tratados fueron los siguientes: Prospectiva de la provincia de Ñuble, Necesidades laboral de la provincia de Ñuble, Carreras de turismo a nivel provincial y nacional, Perfiles de los docentes de los establecimientos que imparten especialidades relacionadas al ámbito del turismo y el comercio, Conectividad comercial Provincia de Ñuble (Aeropuerto para Ñuble), Incorporación de tecnologías en la educación, Innovación de metodologías y estrategias en el aula Cual son los perfiles de alumnos que se necesitan para la provincia de Ñuble, con que competencias tienen que salir los estudiantes. Sobre estos tema los participantes de esta mesa Publico privado llegaron a la conclusión de que los alumnos hoy en día salen con hartas competencias técnicas, pero a lo que hay que hacer ahínco son a las habilidades comunicativas, para que así estos se puedan desenvolver de una mejor forma a un público, crear competencias blandas para que se inserten mejor en el mundo laboral. El Director de turismo, Don Raúl Godoy, hiso hincapié en que si bien es necesario ver cuál es el tipo de estudiantes el cual se necesita, también es muy importante el docente que realizara las clases. También nos cuenta que como chillan no tiene grandes industrias, pero es una ciudad en donde la agricultura es su fuerte, la mirada de Chillán es hacia el turismo, y es por eso que la idea es hacer Agroturismo. Él quiere que en un futuro próximo se preparen profesionales con esa mirada hacia la agricultura y potenciar esta área.

Noticias UBB