+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de noviembre del 2013

UBB estrecha lazos con la Louisiana State University – Baton Rouge

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Internacional
Escuchar noticia

Una visita a nuestra casa de estudios realizó el martes 5 de noviembre la vicerrectora de Asuntos Académicos de la Louisiana State University – Baton Rouge, Jane Cassidy, y los profesores Kenneth Vasching – Varner y James Byo.  La comitiva vino acompañada por Roberto Mora, rector del Colegio Concepción San Pedro, con el que el plantel norteamericano mantiene un acuerdo de colaboración e intercambio y con el que la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad organiza la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad, fueron recibidos por el rector Héctor Gaete Feres y la directora general de Relaciones Institucionales Elizabeth Grandón Toledo, en un encuentro protocolar en el que también participó el decano Mauricio Cataldo Monsalves.

En la reunión, Cassidy manifestó el interés de la Universidad de Louisiana por estrechar los vínculos con nuestra corporación, en áreas como educación, ciencias y medio ambiente, intercambio académico y estudiantil y el desarrollo de proyectos conjuntos. Expresó asimismo su disposición de colaborar con la Feria Nacional de la Ciencia y Tecnología, impulsando la internacionalización de la muestra.

Tras conversar sobre las distintas posibilidades de cooperación entre ambas instituciones y otros temas universitarios, el rector de la UBB y la vicerrectora de la Louisiana State University acordaron suscribir un convenio de cooperación mutua que, a través de acuerdos específicos, permita llevar adelante iniciativas de interés común.

Luego de su cita en Rectoría, la comitiva sostuvo un encuentro con el decano Cataldo y recorrió distintas dependencias de la Facultad de Ciencias y de la sede Concepción. Al día siguiente, viajaría a Chillán para reunirse con representantes de la Facultad de Educación y Humanidades.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024