+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de noviembre del 2013

Gran éxito de visitas y ventas alcanzó Ediciones UBB en la FILSA 2013

Por Noticias UBB
Etiquetas: EdicionesUBB
Escuchar noticia

La XXXIII versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago quedó registrada como  la de mayor éxito en todos sus niveles y en toda su historia.

La muestra realizada en Centro Cultural Estación Mapocho registró mas de trecientos mil visitantes y contó con la participación de 186 expositores, entre Editoras, Librerías y Distribuidoras, incluyendo, entidades de México, Cuba y Ecuador entre otros países,  26 invitados internacionales, 100 escritores presentes firmaron sus libros y dialogaron con el público, 22 lanzamientos de libros, se entregaron 350 becas a Bibliotecarios y alrededor de 600 actividades de diversa índole, entre conferencias, diálogos y Talleres relativas a los ámbitos de la Literatura y el Libro en general.

Ediciones UBB participó por quinto año consecutivo, logrando gran éxito  de visitas, reconocimiento y valoración del público asistente a la labor que realiza en la edición de libros del ámbito académico, tecnológico, artístico y social.

Ediciones UBB expuso 60 títulos, 550 ejemplares,  con una gran diversidad de temáticas;  Ciencia y Tecnología,  Sociedad, Arquitectura, Historia,  Artes Visuales, Poesía y Arte Literario. La muestra incluyó las ediciones de este año 2013: “Lectura Criticas, Lecturas Posibles  de Soledad Bianchi, “Primera Defensa del indígena Americano”, del profesor Luis Rojas Donat, del Departamento de Ciencias Sociales de la UBB   y  Sociedad Cultura y Educación de los Profesores Enrique Blanco, Héctor Cárcamo y Rossana Ponce de León del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad del Bío-Bío.

La nueva y más amplia ubicación del stand de Ediciones UBB, permitió una mayor cercanía que favoreció el dialogo, entre visitantes y autores, prolongando el  tiempo de las visitas, que valoró muy positivamente el aporte de la la Universidad del Bío-Bío al desarrollo de la lectura,  principal objetivo de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2013 y de Ediciones UBB, en particular.

Noticias UBB

COMENTARIOS