+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de noviembre del 2013

Masiva convocatoria en Seminario de Marketing Digital organizado por la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: FACE, Tecnología
Escuchar noticia

Más allá de la publicidad y las ventas fue el tema que abordó el Seminario de Marketing Digital que se realizó en la sala Schäfer del Centro de Extensión en Chillán y en el Aula Magna de la sede Concepción, organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial del Universidad del Bío-Bío. 

Eduardo Arriagada

Eduardo Arriagada durante su exposición en el Aula Magna UBB.

El seminario fue un espacio para conocer las nuevas tendencias del mercado y la importancia de las redes sociales para los negocios, lo transcendental que es utilizar estratégicamente las nuevas herramientas digitales que han surgido en los mercados, en los que el ambiente de las redes sociales pasó a cumplir un rol fundamental como soporte de comunicación.

La actividad contó con las exposiciones sobre Redes sociales, del publicista y Magíster en Comunicación, Rodrigo Riffo; Publicidad digital en colectivos: creando un nuevo soporte, del empresario Robinson Cabrera; Emprendimiento en negocios digitales, del ingeniero comercial y especialista en Marketing Digital, Eduardo Arriagada; Los hábitos de consumo online, del publicista y Magíster en Comunicación Estratégica, Christian Schaefer; Internet el nuevo campo de batalla para las empresas, del gerente de AmericaInternet.cl, Marcos Clark y Personal Branding. Tu marca personal, del publicista y profesor universitario, Roberto Arancibia.

Para Eduardo Arriagada, el emprendimiento en negocios digitales es clave y está disponible para todas las disciplinas, sólo basta detectar un problema, verlo como una oportunidad y luego encontrar una solución que se pueda traspasar a la tecnología. “Lo importante para cualquiera disciplina es contar con un equipo que tenga la misma visión que tú, donde lo esencial es saber de programación, potenciar la creatividad y ser proactivo”, afirmó.

Por su parte, Marcos Clark enfatizó en el nuevo escenario online que enfrentan las empresas desde la llegada de internet, lo esencial de los sitios web de las mismas, su posicionamiento y la interacción con sus consumidores. El gerente de AmericaInternet explicó la importancia del contenido, su gestión estratégica en medios de comunicación tradicionales y digitales y las herramientas para lograrlo.

Redes Sociales fue el tema abordado por el publicista Rodrigo Riffo, en la sede Chillán.

La Escuela de Ingeniería Comercial del Universidad del Bío-Bío continuará con su ciclo de seminarios el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, desde las 9 horas, en el Aula Magna de la sede Concepción y en la sala Schäfer del Centro de Extensión en Chillán, respectivamente. En la oportunidad se abordará el tema Emprendimiento, creatividad e innovación. “Convierte tu muro en un peldaño y comienza a emprender”, cuya finalidad es brindar un espacio para aprender a desarrollar los distintos modelos de negocios, además de conocer las experiencias de distintos emprendedores.

Asistentes al Seminario de Marketing Digital en la sede Concepción.

Asistentes al Seminario de Marketing Digital en la sede Concepción.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024