+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de noviembre del 2013

El impacto de nuevas estrategias pedagógicas fue tema del tercer taller de Laspau – Harvard

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Con jornada realizada en Chillán,  continuó programa orientado a preparar docentes que  lideren el mejoramiento de proceso de enseñanza aprendizaje.

DSC00801

Con el propósito de promover la innovación docente, la Vicerrectoría Académica lleva a cabo un programa de fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje, impartido por expertos de la organización Laspau, afiliada a la Universidad de Harvard.

“Hicimos un llamado a los docentes de todas las facultades, a través de una campaña con los directores de departamento, para motivar a los profesores y tuvo un éxito rotundo, superando nuestras expectativas de respuesta”, destacó Flavio Valassina, director de Docencia de la UBB.

De la mano del Dr. Anastassis Kozanitis, consultor educativo en la Oficina de Enseñanza y Aprendizaje en la Ecole Polytechnique de Montreal, se desarrolló el tercer módulo con académicos de la sede Chillán, denominado, “La medición del impacto de nuevas estrategias pedagógicas”.DSC00819

“Esta etapa consistió en reflexionar y discutir acerca de innovaciones pedagógicas, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se trata de medir ese cambio y ver qué resultados se obtiene de ellos”, compartió el experto.

Dentro de los objetivos de este módulo, se encuentran implementar un cambio pedagógico, medir y analizar el impacto del cambio pedagógico y comprometerse para la práctica de la erudición de la enseñanza.

La iniciativa ha sido valorada por los académicos participantes como una oportunidad de abordar nuevos aspectos del proceso formativo, asumiendo los actuales desafíos y exigencias.

DSC00806

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS