+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de noviembre del 2013

Rector valoró destacada actuación de representantes de la UBB en Nacional de Halterofilia

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El rector Héctor Gaete Feres recibió el jueves 14 de noviembre a doce de los estudiantes de las sedes Concepción y Chillán que conformaron la delegación de la UBB en el Campeonato Nacional de Halterofilia, realizado recientemente en la Universidad Arturo Prat, en Iquique. Los alumnos, acompañados por el técnico de la rama en el Campus penquista, Daniel Camousseight Vera, concurrieron a la cita con las copas del primer lugar por equipos en damas y el tercero en varones, que obtuvieron en el certamen.

La autoridad universitaria valoró el esfuerzo personal de los jóvenes y su dedicación a la actividad deportiva, que -precisó- les permite desarrollar fortalezas y valores que impactan positivamente en su formación profesional y humana. Les agradeció igualmente por representar a nuestra Universidad, felicitándoles por los logros alcanzados en el norte.

La competencia organizada por la Federación Nacional de Deporte Universitario (Fenaude) congregó a más de 80 participantes, de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Austral de Chile, de Valparaíso, de Talca y Pontificia Universidad Católica de Chile, además de nuestra casa de estudios y del plantel anfitrión.

El representativo de la UBB -integrado por 16 deportistas- acudió a la justa con la aspiración de recuperar el título de campeones nacionales, perdido el año pasado. Tras una cerrada disputa por los lugares de privilegio, el objetivo sólo se logró en el caso de las damas, en un triunfo al que aportaron las medallas doradas de Katherine Landeros y Elsa Dimier, así como las preseas de plata y bronce de Vanessa Quintana, Claudia Cartes, Camila Villouta, Camila Beltrán y Jessica Navarrete.

El tercer puesto obtenido en varones fue configurado con el oro de Herbert Leyton y Juan Somorrostro, la plata de Melquidesec Sierra, Carlos y Danilo Rivas y el bronce de Luis Vidal, Samuel Cárdenas y José Cancino.

Durante su encuentro con el Rector, los jóvenes comentaron el creciente interés por la práctica de la halterofilia a nivel universitario. Dialogaron igualmente sobre distintos temas de su vida académica y deportiva. En la reunión estuvieron también el director de Desarrollo Estudiantil, Fernando Morales, y los jefes del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de Concepción y Chillán, Francisco Pino y Pedro Pablo Campos.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS