Publicado el 19 de noviembre del 2013

Empresarios privados regionales y la UBB estrechan vínculos de mutuo beneficio.

Por Noticias UBB

Con el propósito de lograr  una coordinación óptima, entre la formación de profesionales de la Universidad del Bío-Bío, con los requerimientos actuales de las entidades sociales y la empresa privada regional,  la Facultad de Ciencias Empresariales y la Dirección General de Relaciones Institucionales de la UBB realizaron en Concepción y Chillán  el Taller  “Integración de Procesos de Negocios  y la Planificación de los recursos de la Empresa con el sistema ERP y el software  SAP”.

Los Talleres los dirigió el Experto Internacional en Relaciones Universidad-Empresas, Profesor Simha Magal de la Universidad Grand Valley  de Michigan, USA,  y participaron en ellos alrededor de 20 empresas privadas y algunas entidades sociales  sin fines de lucro.
La Dra. Elizabeth Grandón Directora General de Relaciones Institucionales de nuestra universidad señaló que actualmente las empresas privadas y entidades sociales destinan muchos recursos y tiempo en entrenar a los profesionales recién egresados que se integran a sus instituciones, con el consiguiente costo que deben asumir, de allí que sea necesario buscar acciones que permitan coordinar la formación de los profesionales universitarios con los requerimientos que tiene el mercado laboral de profesionales que manejen  conocimientos sobre administración, gestión, procesos y manejo de recursos tecnológicos, entre otros temas que son transversales a las distintas disciplinas.

Estos talleres  realizados en Chillán y Concepción concitaron el interés de ejecutivos y directores del sector privado que coincidieron en la necesidad que sean las universidades entreguen estas herramientas a los futuros profesionales en su etapa de formación.  De esta manera –señaló- Elizabeth Grandón se beneficia la universidad que logra una dinámica de actualización permanente de su currículo a las necesidades de la demanda de profesionales, los alumnos que mejoran sus posibilidades de éxito en la búsqueda de trabajo, al tiempo que aseguran una inserción laboral pronta y de calidad,  y finalmente las empresas que se benefician al reducir a cero la inversión que actualmente deben hacer en entrenamiento de los profesionales que contratan.

En las jornada, de Ñuble y Concepción participaron   Ejecutivos de las empresas: Genesys,  Pares y Álvarez, ESSBIO,  Radisson, y Trayenco S.A. y entidades tales como el  Instituto de Menores Padre Luis Amigó, y el CEIA Las Américas de Talcahuano entre otras.

Noticias UBB