Publicado el 19 de noviembre del 2013

Valiosa donación de libros a la UBB realiza Obispo emérito de Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez

En una sencilla y simbólica ceremonia, presidida por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes,  hizo entrega formal de una serie compuesta por 40 libros, preferentemente de corte histórico, donados por el Obispo emérito de la Diócesis de Chillán, Alberto Jara Franzoy, a la Biblioteca del Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío.

donacion

Según expresó el decano Marco Aurelio Reyes, esta donación se suma a otras ya realizadas por el Obispo emérito. “Don Alberto Jara Franzoy es de profesión arquitecto, por lo que los temas de historia, arte y cultura, siempre han sido de su interés. Asimismo, él siempre se ha mostrado interesado en colaborar con nosotros, por lo pronto, cuando se creó la Sala Regional Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán durante la década de los 80, el entonces Obispo también tuvo que ver en ello”, comentó el decano.

En esta misma línea, el decano Reyes explicó que algunos títulos, en atención a su calidad y especificidad, quedarán registrados en la Sala Francisco Núñez de Pineda. “Aquí tenemos libros muy valiosos, como la Historia de Chile de Barros Arana; el Episcopologio que publica el Arzobispado de Santiago y que reúne la historia de todos los obispos de Chile desde la llegada de Pedro de Valdivia. En fin, una serie de obras señeras como la Historia Urbana de Chile de Gabriel Guarda, que es un clásico y una joya de análisis histórico, así como otras que siempre están en permanente uso por los investigadores y ciertamente por los estudiantes de Historia”, expresó.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el director de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Dr. Cristian Leal, y la encargada de la Biblioteca del Campus La Castilla, Laura Reyes.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015