Publicado el 20 de noviembre del 2013

Tercera capacitación LASPAU UBB, CD Armonización Curricular

Por Noticias UBB

Los días 7 y 8 de Noviembre se dio inicio a la tercera capacitación LASPAU con la participación del Canadiense PhD. Anastassis Kozanitis, quien tuvo una muy buena acogida por parte de los docentes que participaron de la capacitación.
Esta actividad se realizó en el Centro Español, Chillán, la cual convoco a los docentes de todas las carreras de la Universidad del Bío-Bío, el que tuvo una buena convocatoria, ya que asistieron 59 profesores los dos días, los que se mostraron muy satisfechos con lo aprendido en esta 3ra Capacitación Laspau. Por otra parte PhD. Anastassis Kozanitis también nos comenta que esta capacitación es una de las mejores que él ha visto por la participación de los docentes, por las preguntas realizadas, el interés que ellos mostraron durante estas dos jornadas y vio también un sentido de querer hacer las cosas bien.
Este módulo permitirá a los participantes, en primer lugar, reflexionar y discutir de los desafíos y dificultades importantes que encuentran en su docencia para decidir de un cambio pedagógico con la finalidad de mejorar dichas dificultades y encontrar soluciones adecuadas a estos desafíos.
Objetivos de Aprendizaje
A terminar el taller los participantes podrán:

• Implementar un cambio pedagógico
• Medir y analizar el impacto del cambio pedagógico
• Comprometerse para la práctica de la erudición de la enseñanza («scholarly teaching»)

Anastassis Kozanitis tiene un PhD. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Montreal, y maestría en ciencias de la educación en la Universidad Laval, Québec. Sus áreas de interés son la motivación escolar, dimensiones afectivas en el aprendizaje, gestión de la clase y las innovaciones pedagógicas. Actualmente trabaja como asesor pedagógico en el centro de apoyo al docente, en la Escuela Politécnica de Montreal y es profesor en el Departamento de Psicopedagogía y andragogía en la Universidad de Montreal, imparte un curso de gestión de la clase en el nivel post-secundario. También se desempeña como consultor internacional donde ha hecho acompañamientos para desarrollar currículos basado en competencias.

Noticias UBB