+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de noviembre del 2013

Facultad de Ciencias Empresariales adquiere licencia de software para innovar en área de negocios

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

SAP es la empresa que permitirá apoyar la formación de mejores competencias a los alumnos para el mundo laboral.

Con el propósito de estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, la Facultad de Ciencias Empresariales propició la incorporación de la Universidad del Bío Bío a  SAP University Alliances,  SAP es una de las grandes empresas de software de negocios a nivel mundial.

El trabajo con SAP, permitirá que la formación de los estudiantes en el área  de  procesos de negocio, adquiera una  dimensión más práctica  dotándolos de nuevas y mejores competencias para aportar al mundo laboral.

IMG_2282“En la renovación curricular de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, sentimos la necesidad de empezar a trabajar con software de negocios que fueran ampliamente usados. Se dio  la posibilidad que el profesor Simha Magal, nos visitara durante un semestre, lo que nos permitió concretar las conversaciones con SAP. Se revisaron varias alternativas y nos decidimos por ésta, pues es una de las más importantes desde el punto de vista de los negocios, la que tiene mayor cantidad de clientes en el mundo, entonces, los alumnos pueden aplicar sus conocimientos a través de una tecnología de punta, esperamos que en el corto plazo todas las carreras de la Facultad incorporen esta tecnología en sus planes curriculares”, destacó Marcela Pinto, docente del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información.

Simha Magal es un mentor SAP y, a través de un convenio de cooperación con la Universidad de Grand Valley de Estados Unidos, alumnos de pre y postgrado de la Universidad del Bío-Bío, participaron en diversos talleres de Tecnología de la Información (TI). Fue en esta línea que el académico apoyó en la definición de una nueva asignatura para la carrera de Ingeniería civil en Informática.

La capacitación de docentes para utilizar la licencia SAP, finalizó con workshop que apunta a que tanto académicos como estudiantes logren una actualización de conocimientos en el área de los negocios.

“Hoy los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Informática se forman en procesos de negocios y sentíamos la necesidad de contar con un sistema de clase mundial que permitiera gestiona los procesos de negocios de empresas”, agregó la académica.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS