Publicado el 21 de noviembre del 2013

Hondo pesar por el fallecimiento del académico Roberto Lira Olmo

Por Valentina Álvarez Araya

Hondo pesar en la comunidad de la Universidad del Bío-Bío ha causado el fallecimiento del académico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Roberto Lira Olmo.

Los restos de quien fuera director del Departamento de Planificación y Diseño Urbano y del Laboratorio de Estudios Urbanos de nuestra casa de estudios superiores están siendo velados en el Templo Masónico, ubicado en Castellón 560, en Concepción y sus funerales se efectuarán el viernes 22 de noviembre, comenzando con una ceremonia a las 14.30 horas,  para luego partir al cementerio Parque San Pedro.

Roberto Lira Olmo se tituló de arquitecto en 1979, en la Universidad de Chile; obtuvo los Máster en Urbanismo y Planificación Regional y Máster en Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de California, Estados Unidos. Ingresó a la Universidad del Bío-Bío en 1991. Como profesional destacó en las áreas de urbanismo, paisajismo y consultorías. Participó en proyectos a nivel nacional, en empresas públicas y privadas. Fue consultor para las Naciones Unidas en el proyecto Concepción Sustentable y un experto en el Ordenamiento Territorial y Paisajismo, áreas a las que se dedicó en sus últimos años.

Roberto Lira Olmo

Valentina Álvarez Araya