+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de noviembre del 2013

Destacan vínculos de la UBB y la U. de Jaén en el ámbito deportivo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Deportes, Estudiantes
Escuchar noticia

En el marco de una visita a nuestra casa de estudios, el director del Secretariado de Actividad Física y Deportiva de la Universidad de Jaén, Dr. Juan Martínez Moreno, fue recibido por el rector Héctor Gaete Feres y la directora general de Relaciones Institucionales Elizabeth Grandón Toledo. En la cita, que tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre, participaron también el director de Desarrollo Estudiantil Fernando Morales y el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Francisco Pino.

En la oportunidad, el Rector resaltó los lazos de colaboración que mantiene la UBB con el plantel español, relación que se refleja -comentó- en un fluido intercambio estudiantil, que ya ha beneficiado a un número importante de alumnos de ambas instituciones. Recordó que en este marco, estudiantes de nuestra corporación han realizado pasantías en Jaén, acogiéndose a los cupos destinados a deportistas destacados, en una experiencia que les ha enriquecido como personas, deportistas y futuros profesionales.

La autoridad universitaria expresó asimismo el interés institucional por ampliar la colaboración con el plantel español en el área deportiva a materias como la investigación y la formación.

Durante su permanencia en nuestra casa de estudios, que se extendió del 20 al 22 de noviembre, el Dr. Juan Martínez Moreno sostuvo reuniones en las unidades de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de las sedes Concepción y Chillán. Participó igualmente en un encuentro con alumnos de nuestra casa de estudios que han estado en la Universidad de Jaén y los del establecimiento español que este semestre están estudiando en la UBB (en la fotografía).

Además, concurrió al coloquio de Matemática -su especialidad- realizado el viernes en Concepción.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS