Funcionarias fortalecen competencias laborales e imagen personal

Casi un centenar de participantes congregó la jornada que anualmente realiza el Círculo de Secretarias y el Comité Bipartito de Capacitación de nuestra Universidad, que tuvo lugar el viernes 22 de noviembte en Concepción. En su vigésima segunda versión, el tradicional encuentro fue convocado por las agrupaciones de secretarias de las sedes penquista y de Chillán y se enfocó en temas de ceremonial, protocolo e imagen corporativa.

La jornada fue inaugurada por el rector Héctor Gaete Feres, quien reconoció a las entidades organizadoras por su persistente afán de fortalecer las competencias y capacidades de sus socias en materias propias de su labor, como las que centraron la atención en esta oportunidad. Advirtió, sin embargo, que lo más esencial es la calidad del quehacer académico y administrativo en todos sus ámbitos y que el trabajo sea una instancia de desarrollo y felicidad, en la que se respete la dignidad de cada una.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Secretarias de la sede Concepción, Sylvia Reyes Ibáñez, agradeció el permanente apoyo institucional a las iniciativas que impulsa la agrupación, en su esfuerzo por actualizar y enriquecer el desempeño laboral de las asociadas. Destacó asimismo la coincidencia de intereses y objetivos que animaron al Círculo penquista y su homólogo de Chillán para la jornada convocada en conjunto.

La presidenta de la agrupación de secretarias del Campus chillanejo, Maritza Leiva San Martín, en tanto, se refirió a la importancia del ceremonial, el protocolo y la imagen para la función de secretarias y asistentes ejecutivas de nuestra Universidad. Somos el primer referente o espejo con que se encuentran tanto quienes se acercan a las distintas unidades como los propios integrantes de la comunidad universitaria, afirmó.

La XXII Jornada del Círculo de Secretarias se extendió durante todo el día. En la mañana, en el Aula Magna, el director ejecutivo de la Agencia Monarka, Luis Morales, abordó los temas centrales del encuentro, a través de una charla y talleres interactivos, respondiendo las consultas e inquietudes de las asistentes.

En la tarde, secretarias, asistentes ejecutivas y personal administrativo que participó en el encuentro se dirigieron hacia un centro de reuniones en Quillón, donde les esperaba la periodista, panelista y conductora de televisión Carolina Jorquera, para entregarles una asesoría integral o coaching de imagen.