+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de noviembre del 2013

Obras de Francisco Silva fueron inauguradas en Centro de Extensión UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: ExtensiónUBB
Escuchar noticia

“Urbes en Rojo” se denomina la exposición de obras abstractas del arquitecto santiaguino Francisco Silva Torrealba, quien ha preparado un montaje especialmente diseñado para la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío.  El acto inaugural de la muestra contó con la presencia del destacado profesional.

3

La académica Julia Fawaz junto al docente Norman Ahumada.

1

El expositor Francisco Silva durante el acto inaugural.

2

Instantes de la jornada inaugural.

 

En la oportunidad Silva comentó que su obra está íntimamente ligada además a su profesión de arquitecto. Al respecto comenta: “En términos simples, en un día puedo partir haciendo arquitectura y terminar pintando, por lo cual ambas disciplinas, una junto a la otra, coexisten todo el tiempo y ambas se nutren mutuamente. Probablemente la gran diferencia entre  ambos oficios estaría dada en cuanto a que la arquitectura necesita lograr ordenar mentalmente una imagen, basándose en los elementos funcionales que se encuentran presentes en las formas proyectadas, en cambio lo abstracto no ha sido premeditado», explicó en la ceremonia.

Los colores cálidos son una de las características principales de esta exposición, de allí el nombre “Urbes en Rojo”. Esta muestra es parte de una temporada que se extiende durante tres meses y que ha sido denominada: “Artistas Contemporáneos”, iniciándose con la  licenciada en artes Andrea Casanova, con gran acogida y crítica, y termina con un montaje a cargo del santiaguino Alejandro Chandía.

Fuente: periodista Miguel Lagos, Centro de Extensión UBB.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024