+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de noviembre del 2013

Encuentro nacional organizado por la Face reunió a investigadores de todo el país

Por Noticias UBB
Etiquetas: Economía
Escuchar noticia

Con una numerosa y participativa asistencia se desarrolló el XXIX Encuentro de Facultades de Administración y Economía, ENEFA 2013 Competitividad, Crecimiento e Innovación en Tiempos de Crisis, que tuvo lugar entre el miércoles 20 y viernes 22 de noviembre en el Gran Hotel Termas de Chillán. El evento es una de las instancias más importantes a nivel nacional, en la que académicos de diversas universidades nacionales y de la región presentan ponencias con investigaciones en el área de las ciencias empresariales. Entre las actividades que se desarrollaron tuvieron lugar charlas, workshops, presentación de trabajos e investigaciones, un coloquio doctoral, una reunión editores de revistas, talleres y plenarias.

En la jornada inaugural correspondió al director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UBB, Mario Ramos Maldonado, dar la bienvenida, seguida por una charla magistral a cargo del ex rector de la Universidad de la Frontera, Heinrich Von Baer Von Lochow.

Los días posteriores se presentaron las ponencias de los investigadores y estudiantes que se distribuyeron en los tracks Contabilidad y Finanzas; Economía Aplicada; Marketing; Gestión, Estrategia y Negocios Internacionales; Recursos Humanos y RSE; Emprendimiento, Innovación y TIC´S; y Casos, Educación, Gestión Universitaria; además de Seminarios de Títulos y Tesis.

El decano de la Face, Benito Umaña Hermosilla manifestó su conformidad por el normal desarrollo del evento, destacando la labor realizada por el Comité Organizador presidido por la Dra. del Departamento de Administración y Auditoría, Ana María Barra Salazar, y un equipo de estudiantes que realizó labores operativas. «Más allá del éxito desde el punto de vista académico del encuentro, quiero expresar mis públicos agradecimientos a quienes colaboraron en el proceso de planificación y ejecución de esta relevante actividad. El nombre de la Universidad del Bío-Bío y su Facultad de Ciencias Empresariales quedó en alto».

Por otra parte, los asistentes a ENEFA 2013 también tuvieron la opción de perfeccionar sus metodologías de publicación con el taller «Reserach and writing to Publish in SSCI journals – Twenty Nitty-Gritty Details on What to Do and What Not to Do», preparado por el profesor Arch G. Woodside de la Carroll School of Management de Boston College, de Estados Unidos.

Como auspiciadores participaron las editoras Emerald y Euromonitor.

Por: Álvaro Fernández

enefa3ok enefaok enefa2ok

Noticias UBB

COMENTARIOS