+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de noviembre del 2013

Universidad del Bío-Bío firma alianza estratégica con el Club de Deportes Ñublense

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes
Escuchar noticia


Dos instituciones que forman parte de la identidad regional, la UBB y el Club de Deportes Ñublense, oficializaron la firma de un acuerdo estratégico que unirá a la casa de estudios y el club deportivo a contar de diciembre de 2013 y durante todo el año 2014.

ñu8

La pista atlética del Campus Fernando May de la UBB fue el marco en que la Universidad del Bío-Bío y el Club de Deportes Ñublense, oficializaron la firma del acuerdo estratégico que vincula a ambas instituciones a contar de diciembre de 2013 y durante todo el próximo año, y que permitirá lucir la marca gráfica de la UBB en la camiseta del club.

La actividad fue presidida por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera; el vicerrector de Asuntos Económicos, Luis Améstica Rivas, y el gerente general de Ñublense Hernán Rosemblum. Asimismo, estuvieron presente el director general de Comunicación Estratégica de la UBB, Alvaro Acuña, junto al director técnico del club Pablo Abraham y jugadores ñublensinos.

En la oportunidad, la prorrectora Gloria Gómez Vera, destacó la convergencia de valores que representa la Universidad y el club deportivo, para la provincia de Ñuble y la región del Biobío. “Nos encontramos en un momento muy significativo como Universidad, pues estrechamos lazos con el Club de Deportes Ñublense, y ambas somos instituciones que gravitamos fuertemente en Ñuble, la región y el país. La UBB siempre ha tenido tradición en temas deportivos, muchos recordarán que en la década de los 80 nuestra Universidad, se identificó con el básquetbol a través del equipo del IPROCH y participamos en la Dimayor. Ciertamente, el hecho de contar con la carrera de Pedagogía en Educación Física también nos vincula de un modo especial. Hoy hemos apostado por Ñublense pues convergemos en aspectos centrales; estimamos que el deporte aúna a familias completas, a diversos grupos etáreos y sociales, y también es un estímulo que favorece el desarrollo personal. Por ello invitamos a nuestros estudiantes a vibrar con Ñublense, y a la juventud que hoy asiste al estadio, a sumarse a nuestra comunidad UBB”, explicó.

ñu2

Por su parte el gerente general del club, Hernán Rosemblum, destacó el sentido que tiene para el club, el vincularse con esta casa de estudios superiores. “Para nosotros como institución es un orgullo que la Universidad del Bío-Bío, con tantos años de experiencia y prestigio, haya elegido a Ñublense para que la represente a nivel nacional y esperamos también a nivel continental. Somos pocos los clubes de fútbol que podemos decir que una entidad como la UBB, que entrega valores a sus alumnos, tal como nosotros pretendemos darle a nuestros jugadores, nos brinda su apoyo. Ojalá que esto perdure durante mucho tiempo, y podamos lograr que muchos de los alumnos de la UBB sean hinchas furibundos de nuestro club, tal como muchos de nuestros jugadores también logren realizar estudios en esta Universidad. La similitud de valores que compartimos ambas instituciones debe llamarnos a una reflexión acerca de tantas buenas cosas que podemos hacer en el futuro y que podemos entregar a la comunidad. Muchas gracias y esperamos estar a la altura de esta confianza que la UBB ha depositado en Ñublense”, aseveró.

El Club de Deportes Ñublense realizará su inter temporada entre el 16 y 30 de diciembre en el estadio atlético de la UBB, ubicado en el Campus Fernando May. En dichas instalaciones, el cuerpo técnico también podrá evaluar el desempeño de los jugadores en el moderno equipo de evaluación de consumo máximo de oxígeno, Cortex, que posee la UBB, único del sur de Chile y uno de los tres que existen en tierras nacionales.

ñu5 ñu4 ñu3 ñu ñu10 ñu9 ñu7 ñu6

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024