Publicado el 02 de diciembre del 2013

Triunfo de Ñublense sobre Everton marcó inicio de la UBB como sponsor del cuadro rojo

Por Cristian Villa Rodríguez

Durante el entretiempo se presentó un video a través de las pantallas del recinto deportivo, que da cuenta de la alianza entre las dos instituciones. La Unidad de Promoción de Carreras desplegó acciones informativas de cara a mostrar la oferta institucional de la UBB.

IMG_2798 IMG_2758 IMG_2768

Ñublense derrotó por la cuenta mínima a Everton como local, en partido válido por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2013-2014. Benjamín Ruiz (62’) marcó la única cifra del compromiso.

El partido marcó el inicio de la relación entre Ñublense y la UBB que se sumó como nuevo sponsor del cuadro rojo. Dicha alianza permitirá a la Universidad realizar una serie de actividades promocionales en el Estadio Nelson Oyarzún, y fue así como ante 4 mil 737 asistentes, se realizó la presentación de un video promocional de la UBB a través de las pantallas del Estadio, recurso que seguirá disponible y permitirá a la casa de estudios superiores promocionar su oferta y actividades.

Asimismo, la Unidad de Promoción de Carreras a través de los estudiantes integrantes del staff UBB, entregó material informativo al público concurrente.

IMG_2766 IMG_2772 IMG_2787

Con el triunfo, los dirigidos por Pablo Abraham mantienen sus chances de clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores. Tienen 24 puntos, uno menos que Iquique, el último elenco que estaría sellando su pase a la Post Temporada.

Luego de un primer tiempo con llegadas y tiros en los palos en los dos arcos, los chillanejos encontraron el gol en la fracción final. A los 62’, un centro medido de Boris Sandoval desde la izquierda, fue conectado con un excelente cabezazo por Benjamín Ruiz. Fue su tercer gol en el certamen y el segundo mediante juego aéreo.

Los viñamarinos terminaron el partido con diez jugadores, por la expulsión de Fernando Saavedra en el minuto 78.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015