+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de diciembre del 2013

Avances del proceso de Acreditación Institucional 2014 conocieron directivos y académicos UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Decanos, directores de Escuela y de Departamento, conocieron antecedentes del proceso de acreditación, en el marco de las reuniones de discusión presupuestaria 2014.

fotoDP

Reunión en la sede Concepción.

 

La Dirección General de Planificación y Estudios informó a los directivos universitarios que asistieron a las reuniones de discusión presupuestaria 2014, acerca del estado de situación del Informe de Autoevaluación, y sobre las actividades que se han realizado durante el proceso de cara a la Acreditación Institucional 2014. Así lo precisó la directora general de Planificación y Estudios, Dra. Patricia Huerta.

fotoDP2

El Vicerrector de Asuntos Económicos, Luis Améstica Rivas, en reunión en la sede Chillán.

“En términos generales se informó sobre las diversas actividades realizadas tales como claustros por cada Facultad, encuestas formuladas a la comunidad, focus group por área, por mencionar algunos ejemplos. Asimismo, se describió cómo se está construyendo el Informe de Autoevaluación por cada área. Se ha trabajado coordinadamente en cada área y actualmente se están incorporando algunos detalles finales para poder enviar el informe al Comité Directivo de Acreditación”, explicó la directora general Dra. Patricia Huerta.

El documento definitivo debe ser enviado a la Comisión Nacional de Acreditación en enero de 2014. Como información de contexto es necesario relevar que la acreditación institucional en Chile considera la evaluación de dos áreas mínimas, comunes a todas las instituciones: la gestión institucional y la docencia de pregrado. Además contempla la posibilidad que las instituciones incorporen a la acreditación áreas adicionales que deben ajustarse a las características de la institución y a los términos de referencia que indica la CNA-Chile.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS