+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de diciembre del 2013

Escuela de Diseño Gráfico tituló a 40 nuevos profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Durante la ceremonia se hizo entrega del Premio Universidad del Bío-Bío que recayó en la egresada Camila González.

tit1

La decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, María Cecilia Poblete, entrega el premio Universidad del Bío-Bío a la egresada Camila González.

tit6 tit3

La Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB en la sede Chillán fue el escenario escogido por la Escuela de Diseño Gráfico para despedir a una nueva promoción de profesionales. En la ocasión, 40 egresados recibieron sus diplomas de título que acreditan la culminación de un periodo de intensa formación integral científico humanista, social, a la par de avanzada tecnología.

La ceremonia contó con la participación de directivos universitarios, familiares de los titulados, junto a académicos de la Escuela de Diseño Gráfico y del Departamento de Comunicación Visual, liderados por los docentes Gino Álvarez y Hugo Cáceres, respectivamente.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, María Cecilia Poblete, recordó los orígenes de la carrera hace ya 44 años en la entonces sede Ñuble de la Universidad de Chile, cuando además surgieron las carreras de Diseño Textil y Pedagogía en Artes Plásticas. Asimismo, destacó la importancia que supone para los jóvenes y sus familias el vivenciar este trascendente logro. “Estimados titulados cada uno de ustedes hizo su historia en esta escuela. Éxito a ustedes y a quienes los contuvieron, apoyaron y consolaron en este camino, sus padres, familiares, amigos, parejas. Las puertas están abiertas para que salgan al mundo, pero también para que vuelvan cuando quieran, los estaremos esperando”, expresó.

tit4

El director de la Escuela de Diseño Gráfico, Gino Álvarez.

tit22 tit4a

A su vez, el director de la Escuela de Diseño Gráfico, Gino Álvarez, invitó a los nuevos profesionales a perseverar en el camino que han escogido. “Todos esos momentos de esfuerzo y dedicación los reconocemos hoy y los premiamos, junto a toda nuestra comunidad académica y, por supuesto, a quienes han sido su apoyo más importante, sus familias, que sin duda hoy se sienten muy orgullosos, porque ustedes han demostrado su espíritu de esfuerzo y superación, y han cumplido con el objetivo que se plantearon al ingresar a la Universidad, titularse como Diseñadores Gráficos. Recuerden que el futuro no es aquello que nos espera, el futuro es esto que estamos construyendo hoy. Y ustedes tienen las herramientas, el entusiasmo, la perseverancia y los sueños para construir el futuro de cada cual, y adaptarse a los nuevos escenarios que seguramente encontrarán en su camino. Jóvenes, espero que en estos años hayamos dado respuesta a todas sus inquietudes e interrogantes en su proceso de formación, y les pido que no se alejen de su escuela, necesitamos saber de ustedes y desde ya los invito a mantener un contacto permanente”, aseveró.

Como es habitual en las ceremonias de titulación de la UBB, se hizo entrega de premios y distinciones a quienes han destacado por méritos académicos y de formación integral.  El premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón del nivel de pregrado recayó en Camila González, quien recibió la distinción de manos de la decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, María Cecilia Poblete. En tanto, el premio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para Carlos Curiñanco, correspondiendo al subdirector (s) de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Javier Cea Navarrete, realizar la entrega del estímulo. Finalmente, el premio Escuela de Diseño Gráfico fue conferido a Joaquín Sánchez, mientras que el premio por Mejor desempeño académico en talleres centrales del plan de estudios, también recayó en Camila González.

En representación de los egresados, Camila González  reconoció el marcado sentido vocacional que anima a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico. “La Universidad nos entregó las herramientas, y en nuestras manos está el aprovechar y utilizarlas. No olvidemos que la ruta del saber no termina y que cada vez se abrirán nuevos caminos y que ahora está en nosotros el desarrollarnos al máximo para ejercer de la mejor forma esta disciplina”, comentó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024