+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de diciembre del 2013

Coordinadores de comisiones de áreas expusieron informes de autoevaluación al comité directivo de acreditación

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Acreditación
Escuchar noticia

Los principales aspectos de los informes de autoevaluación en las áreas de Vinculación con el medio, Investigación y Posgrado expusieron, el viernes 29 de noviembre, los coordinadores de las respectivas comisiones ante el comité directivo del proceso orientado a obtener una nueva acreditación institucional en agosto de 2014 -fecha en que expira la certificación vigente-.

La cita tuvo lugar en Concepción y fue encabezada por el rector Héctor Gaete Feres. Contó también con la presencia de directivos universitarios y representantes de la Junta Directiva, el Consejo Académico y organizaciones estamentales de las sedes Concepción y Chillán, que conforman el comité a cargo de la dirección estratégica del proceso de acreditación institucional 2014. Sus funciones son definir las áreas optativas a las que se presentará la UBB, validar las conclusiones de la autoevaluación, aprobar los informes de las comisiones y el plan de mejoramiento institucional.

En la reunión del viernes 29, los directores generales de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos, y el director de Postgrado, Jaime Rebolledo, se refirieron a los avances, fortalezas y desafíos detectados en las tres áreas optativas que considera la acreditación institucional. Asimismo respondieron las consultas e inquietudes de los integrantes del comité, que también abordaron la marcha general del proceso.

De manera similar, los coordinadores de las comisiones de área presentarán los resultados de los informes de autoevaluación ante el Consejo Académico, en la próxima sesión del organismo, el martes 10 de diciembre.

De esta forma, señaló la directora general de Planificación y Estudios Patricia Huerta, el proceso de acreditación institucional 2014 continúa desarrollándose según lo programado.

 

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS