+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de diciembre del 2013

Pasantías profesionales de la UBB enriquecen formación de estudiantes de Contador Público y Auditor

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Pasantías
Escuchar noticia

Pasantía Minera permitió que 91 estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales, de las sedes de Concepción y Chillán, tuvieran la posibilidad de visitar Calama, mina de Chuquicamata y San Pedro de Atacama. Actividad se enmarca en programa que busca promover el acceso de los alumnos a manifestaciones culturales y artísticas, así como favorecer el contacto con profesionales de su especialidad.

m1 m3

Aumentar el capital cultural de los estudiantes e instalar en ellos una firme capacidad de proyectarse en su futuro profesional, es uno de los principales propósitos del sistema de pasantías profesionales y culturales de la Universidad del Bío-Bío. Para ello, mediante actividades sistemáticas y programadas, se busca aproximar a los jóvenes al mundo de la cultura, el arte y profundizar el conocimiento de su disciplina profesional a través de la visita a espacios industriales, del comercio, la educación o la salud, por mencionar algunos ejemplos. De ese modo se propicia el desarrollo de resultados de aprendizaje vinculados a las competencias definidas en el Modelo Educativo.

En este contexto, 91 estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales, de las sedes de Concepción y Chillán, realizaron una pasantía a la ciudad de Calama, mina de Chuquicamata y San Pedro de Atacama, según explicó la académica Carolina Leyton. “Postulamos y logramos el financiamiento para que todos/as los/as estudiantes de la asignatura de Administración Estratégica junto a 5 académicos, pudieran realizar esta pasantía. La asignatura busca desarrollar el conocimiento y la aplicación general del modelo en las organizaciones tanto públicas como privadas, para que el estudiante asuma un rol activo como ciudadano y profesional, comprometiéndose de manera responsable con su medio social, natural y cultural. Para ello se ha diseñado dentro de la metodología de formación, el acercamiento de los estudiantes al escenario dinámico del entorno, y motivarlos para que como futuros profesionales deban obtener un beneficio tanto para ellos, como para la comunidad y en lo posible satisfacer necesidades concretas del entorno”, aseveró la docente.

m2 m4 m5

En esta línea, la académica Carolina Leyton comentó que el circuito de visita consideró la ciudad Calama y principalmente la Mina de Chuquicamata. “Visitamos Chuquicamata por tratarse de la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo y por la importancia que tiene para el desarrollo económico del país, y de ese modo adquirir nuevos conocimientos de la actividad minera, y aplicar conceptos teóricos, identificar en terreno labores y funciones del rol profesional en la minería; ayudar a la comprensión estratégica de la geología de la zona norte del país; familiarizarse con el quehacer de la industria minera y valorizar en terreno las reales dimensiones del trabajo de la minería, junto con generar vínculos para un posible desarrollo profesional”, resaltó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024