+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de diciembre del 2013

Avances en Convenio de Desempeño que incrementa innovación en las áreas de biomateriales y eficiencia energética

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con la presencia de académicos e investigadores se ha estado realizando una serie de reuniones y encuentros entorno al proyecto Explotación de conocimientos e innovación de clase mundial en biomateriales y eficiencia energética para un hábitat sustentable, que lleva adelante la Universidad del Bío-Bío, con apoyo del Ministerio de Educación y en alianza con empresas a instituciones de la región, Chile, Norteamérica y Europa.

Estos encuentros son liderados por los propios académicos y responsables de esta iniciativa.  A la fecha ya se han concretado acercamientos con los consejos de facultad de Ingeniería, Arquitectura y FACE.

Entres las principales inquietudes por parte de los académicos esta conocer los alcances de este proyecto. Los recursos con que cuenta y los objetivos que persigue. Quienes lideran esta iniciativa impulsan a los investigadores a involucrarse con apuestas innovadoras que cumplan con los impactos comprometidos en el proyecto.

Mario Ramos Maldonado, director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UBB -quien lidera el proyecto-, ha insistido que la propuesta plantea un modelo de negocios fundado en una alianza estratégica entre la Universidad del Bío-Bío y empresas e instituciones socias y la formación de un consorcio internacional que atienda las demandas de innovación, desarrollo y transferencia tecnológica en las áreas que abarca la iniciativa.

Asimismo, se propone un centro de gestión de innovación y sustentabilidad que articule las capacidades humanas y materiales de la UBB en dichos ámbitos, active cambios curriculares hacia el pre y posgrado, se vincule directamente con los socios del consorcio y cuente con apoyo especializado para la valorización y comercialización de resultados.

Esta convocatoria cuenta con el respaldo de empresas e instituciones del ámbito público y privado, tales como Forestal Mininco, Masisa, Oxiquiem, 3M Chile, Fundación Techo, la Corporación Chilena de la Madera, la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto Forestal, los Ministerios de Educación, Obras Públicas, Vivienda, Energía y Transportes y Telecomunicaciones, las Municipalidades de San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano y el Instituto de la Construcción, entre otros.

Por Dagoberto Pérez

Constitución Directorio CD INES UBB.

Directivos e investigadores involucrados en el proyecto CD INES UBB

Directivos e investigadores involucrados en el proyecto CD INES UBB

Mario Ramos, director del proyecto CD INES UBB

Mario Ramos, director del proyecto CD INES UBB

Mesa Ciudad con profesionales de TECHO, para explorar necesidades en el ámbito de la vivienda social y el proyecto INES. Martes 12 de Noviembre 2013-12-04

Mesa Ciudad con profesionales de TECHO, para explorar necesidades en el ámbito de la vivienda social y el proyecto INES.

Reunion con Diseño Industrial 27 de noviembre de 2013

Reunión con Diseño Industrial

Parte del equipo de coordinación proyecto CD INES UBB en reunión de trabajo

Parte del equipo de coordinación del proyecto CD INES UBB en reunión de trabajo

Noticias UBB

COMENTARIOS