Publicado el 12 de diciembre del 2013

Matemáticos visitan la UBB

Por Noticias UBB

El Dr. Dieter Schmidt de la Universidad de Cincinatti, USA, y el Dr. Edmundo Mansilla, de la Universidad de Los Lagos, visitaron la Universidad del Bío-Bío, para responder a una invitación Dr. Claudio Vidal, del Departamento de Matemática. Esta estadía se realizó entre el 25 de noviembre y el 06 de diciembre.

El Dr. Dieter Schmidt,  de la Universidad de Cincinatti, USA,  ejecutó un minicurso a alumnos de Magíster y Doctorado. Además de compartir sus conocimientos entorno a la investigación en formas normales y estabilidad de equilibrios en sistemas Hamiltonianos.
Por su parte el Dr. Edmundo Mansilla, de la Universidad de Los Lagos, trató desde su perspectiva la investigación en formas normales y estabilidad de equilibrios en sistemas Hamiltonianos.
Ambas  visitas responden, tanto en su estadía, como en su aporte al proyecto Fondecyt del investigador Dr. Claudio Vidal, y al Grupo de Investigación enSistemas Dinámicos y al de Extensión Seminarios de Investigación de la UBB.
Por Dagoberto Pérez

Noticias UBB