Publicado el 13 de diciembre del 2013

Facultad de Ciencias Empresariales inició autoevaluación de programas especiales

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Acreditación

No se trata de un esfuerzo aislado, sino de un trabajo permanente subrayó el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Face, Benito Umaña Hermosilla, al dar inicio oficial al proceso de autoevaluación de los programas especiales de continuación de estudios para Técnico Universitario en Administración e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, que la unidad imparte en Concepción. Recordando que actualmente todas las carreras de pregrado que dicta la Facultad están acreditadas, Umaña recalcó la voluntad y compromiso de la Face con el mejoramiento continuo de su gestión académica y administrativa, de acuerdo a los lineamientos de nuestra corporación.

El acto en que se formalizó la partida de la autoevaluación de los mencionados programas vespertinos contó con la presencia del rector Héctor Gaete Feres, directivos universitarios, académicos, funcionarios y alumnos. En representación de estos últimos se dirigió a los asistentes Mauricio Cartagena Vásquez, de Ingeniería de Ejecución en Administración, quien señaló que, tal como sus compañeros, optó por estudiar en la UBB por la calidad de sus docentes, infraestructura, prestigio institucional y su condición de universidad estatal y pública. Al asumir ahora este nuevo desafío -agregó-, reafirmamos nuestras convicciones y ratificamos que tomamos una buena decisión.

Por su parte, el Rector instó a directivos, profesores, administrativos y estudiantes a enfrentar el proceso con confianza y honestidad, en un trabajo comprometido y conjunto, que -dijo- debe constituirse en una oportunidad de reforzar lo positivo y enmendar lo negativo.

Tras la intervención del rector Gaete Feres, el jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad Sergio Araya expuso las etapas y alcances de la acreditación y respondió consultas de los asistentes.

La ceremonia de inicio del proceso de  autoevaluación de los programas especiales de continuación de estudios para Técnico Universitario en Administración e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas -que tuvo lugar el lunes 2 de diciembre- concluyó con la suscripción de carta de compromiso de acreditación. El documento fue firmado por el decano Benito Umaña, Sergio Araya y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Face – Concepción, Eduardo Castillo (en la fotografía interior).

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl