Publicado el 16 de diciembre del 2013

Facultad de Ciencias Empresariales tituló a nuevas generaciones de profesionales en la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez

Las carreras que conforman la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB se encuentran acreditadas, elemento y sello distintivo que asegura la excelencia y calidad de la educación impartida a los jóvenes que optan por esta casa de estudios superiores.

IMG_3447 IMG_3453

La Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán fue el marco en que la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío hizo entrega de sus diplomas de título profesional a los egresados de las carreras de Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Comercial, Técnico Universitario en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, e Ingeniería Comercial modalidad vespertina.

Autoridades universitarias presididas por el rector Héctor Gaete Feres, junto a la prorrectora Gloria Gómez Vera, familiares y amigos de los titulados acompañaron las simbólicas ceremonias.

Durante la titulación de las carreras de Contador Público y Auditor, y de Ingeniería Civil en Informática, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, destacó que la obtención del título profesional es un logro de cada uno de los jóvenes y al mismo tiempo de sus familias. “Este es un logro que compartimos y que anhelamos pues compartimos también sus sueños. Esperamos que nos recuerden y que hayan sentido el apoyo de la Facultad en su proceso de formación. La UBB no sólo forma profesionales sino personas comprometidas que hagan carne las competencias genéricas que propone nuestro modelo educativo. El sello de los profesionales de la UBB se concreta en el compromiso, la responsabilidad y el liderazgo que a ustedes les distinguirá siempre”, precisó.

IMG_3425 DSC00153 IMG_3440

La entrega de diplomas de título profesional en la carrera de Contador Público y Auditor correspondió realizarla a la directora de Escuela, académica Cecilia Gallegos Muñoz. En tanto, en el caso de Ingeniería Civil en Informática fue el jefe de carrera, académico Luis Gajardo Díaz, quien dirigió dicho proceso.

A la hora de las distinciones, en la carrera de Contador Público y Auditor, el premio al Mejor Rendimiento lo obtuvo Romina Garrido Quintana. Por su parte, en la carrera de Ingeniería Civil en Informática, María Escobar Gallegos obtuvo el premio a la Alumna Integral, mientras que el Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Giselle Valladares Castillo. Hizo entrega de este máximo galardón, el rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Héctor Gaete Feres.

DSC00144 IMG_3445 IMG_3451

La carrera de Ingeniería Comercial de la sede Chillán también despidió a una nueva promoción de 43 profesionales. El director de Escuela, académico Omar Acuña Moraga, recordó a los egresados que dicha carrera se cuenta entre las de mayor estándar de calidad y empleabilidad, y en atención a lo significativo del momento les deseó éxito familiar y laboral. “Deben sentirse orgullosos de ser profesionales de la Universidad del Bío-Bío y no deben olvidar que en los momentos de adversidad, el amor a la carrera, las convicciones, la fuerza de voluntad  y en Dios, encontrarán el camino para salir adelante y las respuestas necesarias. Confiamos en haber respondido a sus expectativas y creemos que hemos ayudado a formar profesionales integrales, competentes y competitivos, que aportarán decididamente al desarrollo social del país”, explicó.

Durante la ceremonia se hizo entrega del premio al Alumno Perseverante que recayó en Juan Aguilera González, mientras que el premio al Alumno Integral fue para la egresada Constanza Olguín Gutiérrez. En tanto, el Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción del nivel de pregrado que distingue la excelencia académica, fue para Paulina Ceballos Garrido, quien recibió la distinción de manos del rector de la UBB, Dr. Héctor Gaete Feres.

IMG_3424 DSC00157

Durante la jornada también se realizó la ceremonia de titulación de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios, PECE.

En dicha ocasión el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla reconoció y despidió a los nuevos profesionales de las carreras de Técnico Universitario en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, e Ingeniería Comercial modalidad vespertina.

IMG_3432 IMG_3450 DSC00158

Al igual que en las ceremonias anteriores se hizo entrega de distinciones especiales. Es así como en la carrera de Técnico Universitario en Administración, el premio al Mejor Rendimiento fue para Teresa Navarrete Soto. Por su parte, en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, el premio al Mejor Rendimiento recayó en Patricia Padilla Yáñez. Finalmente, en la carrera de Ingeniería Comercial modalidad vespertina, el premio al Mejor Rendimiento fue para Jaime Ponce Vega. La entrega de tales reconocimientos fue realizada por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera.

bu DSC00142IMG_3431

Cristian Villa Rodríguez