Publicado el 16 de diciembre del 2013

Propuestas de comunicación visual para barrios de Chillán presentaron en Escuela de Diseño Gráfico

Los proyectos de diseño de Comunicación Visual pretenden apoyar al Programa de Recuperación de Barrios.

prensa2 TALLERMARC prensa 1TALLERMARC

Tres proyectos de Diseño de Comunicación Visual para Barrios de Chillán, elaborados por los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, en el marco de la asignatura Taller de Marcas, se presentaron al equipo encargado del Programa de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de Chillán. Los barrios abordados fueron  Ultraestación, El Roble y Santa Elvira.

Cada proyecto consistió en la elaboración de una estrategia de códigos de identidad visual aplicada a la comunicación social interna  y externa, a través de medios en  Internet, publicaciones editoriales  y vía pública, con el propósito de consolidar una identidad de barrio  y promover a la vez en el contexto social, una fácil identificación y diferenciación.

Dentro de las propuestas de diseño se destacó la construcción de un blogweb de navegación intuitiva, autoadministrable, que facilita la obtención de información socialmente importante.

Zoraya Martínez, contraparte técnica municipal de barrios del Minvu, consideró que los trabajos presentados concordaban con la principal línea de trabajo del Programa Recuperación de Barrios, consistente en el fortalecimiento de identidad, junto con reconocer que varias de las ideas presentadas eran de factible aplicación.

Para el docente a cargo de la asignatura, profesor Rodolfo Quezada, esta presentación se constituyó en una oportunidad para iniciar un proceso de trabajo colaborativo con el municipio en esas materias.