+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de diciembre del 2013

Académicos se capacitan en aprendizaje basado en problemas

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: ADPT
Escuchar noticia

La metodología ABP pretende que el alumno aprenda a desenvolverse como un profesional capaz de identificar y resolver problemas.

Cerca de 20 académicos de distintas áreas disciplinarias de la Sede Chillán de la UBB, participaron en el taller “Metodología activa, aprendizaje basado en problemas (ABP)”.

El curso, que duró dos días, entregó lineamientos metodológicos para la implementación en el aula del ABP. “Cualquiera sea la especialidad académica de los estudiantes universitarios su formación debe ser integral, es por ello, que a través de una noticia o un caso de la vida real, ellos se ponen en contacto directo con su contexto laboral y social, proyectando su formación teórico-académica”, destacó la profesional  equipo  de ADPT, a cargo del taller, Carmen Espinoza.IMG_3488

La metodología ABP pretende que el alumno aprenda a desenvolverse como un profesional capaz de identificar y resolver problemas. De comprender el impacto de su propia actuación profesional y las responsabilidades éticas. Ser capaz de movilizar, el conocimiento teórico que está adquiriendo en su formación.IMG_3495

“En nuestros talleres hay muy buena recepción cada vez que los hemos impartido. Alrededor de 20 docentes por sede se inscribieron  en esta oportunidad y muchos de ellos lo trabajaban en sus clases, pero no conocían la parte teórica”, agregó Carmen Espinoza.

Antes de su desarrollo con académicos de Chillán, este curso se dictó también para los profesionales de Concepción.

IMG_3490 IMG_3494

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024