+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de diciembre del 2013

Alejandro Chandía inauguró exposición de arte en Extensión UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Por Miguel Lagos Vargas

Melancolía de una Morfología Fragmentaria, se titula esta muestra retrospectiva de un interesante trabajo del artista visual, licenciado de la Universidad de Chile, Alejandro Chandía. La inauguración se realizó este martes 17 de diciembre en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la sede Chillán, contando con la presencia del artista y de numeroso público.

2 1

La exposición es una especie de retrospectiva que abarca 20 años de trabajos en diferentes estilos, desde el grabado al óleo, pasando por diferentes técnicas destacando el puntillismo. En todos los trabajos que Chandía está presentando se destaca una pulcritud, y un oficio pocas veces antes visto, son trabajos de gran originalidad y técnica. Al resepecto, la destacada artista visual Ana Videla, ha comentado de la obra de Chandía: “con precisión, y a través de no importa qué medio: dibujo, pintura o grabado, Alejandro penetra serena y concentradamente cada zona de la obra a combatir como queriendo edificar meticulosamente otra realidad”.

El trabajo de Alejandro Chandía se relaciona con la geometría, la física y las matemáticas, utiliza diferentes medios de expresión tales como la serigrafía, la xilografía, la pintura, la fotografía y los objetos volumétricos, sus obras tratan de dilucidar la relación del ser humano con la geometría en que convive cotidianamente  y de la percepción que se tiene de ella.

La exposición se encontrará disponible hasta el jueves 16 de enero; los horarios de la sala son desde las 9.30 a 12.30 horas, y en la tarde desde 14.30 a 19.30 horas. 3

 

 

Noticias UBB

COMENTARIOS