+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de diciembre del 2013

Académicas UBB exponen en Convención Internacional de Actividad Física y Deportes en Cuba

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Encuentro fue convocado por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”,  y el Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación de la República de Cuba (INDER).

2cu

Las académicas Carmen Mena Bastías, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Ximena Díaz Martínez, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, ambas integrantes del Grupo de Investigación en Calidad de Vida y Estilos de Vida Saludable de la Universidad del Bío-Bío, participaron en calidad de relatoras en la  V Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, realizada en  la cuidad de La Habana, Cuba.

La cita científica que llevó como lema: “Desarrollo profesional, actividad física y calidad de vida”, tuvo entre sus principales objetivos propiciar el intercambio, la promoción y la divulgación de experiencias y resultados de las investigaciones en las áreas de las ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte.

En ese contexto, la académica Ximena Díaz presentó la ponencia sobre “Incidencia de un programa de actividad física y calidad de la alimentación en estado nutricional, de escolares chilenos”, en tanto que la docente Carmen Mena Bastías expuso sobre “Implementación de un software interactivo de actividad física y alimentación  en escolares chilenos”.

Los participantes  del encuentro internacional destacaron los trabajos presentados por las académicas de la UBB en atención a que se incorporó una intervención, publicación y un producto que da respuesta a los resultados de las investigaciones.

El evento reunió a diferentes investigadores del mundo en temáticas sensibles y asociadas a las que el grupo de investigación está desarrollando desde hace un tiempo. Entre los múltiples temas abordados en la convención, se consideró la Formación y superación del profesional de la Educación Física y el deporte; Gestión y dirección en la Actividad Física y el deporte; Tecnologías en la informática y las comunicaciones aplicadas a la Actividad Física y el deporte; Deporte para discapacitados; Control Biomédico y psicológico en entrenamiento deportivo; Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, entre otros enfoques.

1cu

La quinta Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE 2013), contó con la participación de más de 620 delegados de 44 naciones, con 29 conferencias principales, y un total de 367 ponencias.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024