+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de diciembre del 2013

Adultos mayores de Chillán ya tienen perfil en Facebook y twitean gracias a proyecto de académicas UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Por Álvaro Fernández Hernández

«Alfabetización Digital Adulto Mayor 2013» se denominó el proyecto de Extensión dirigido por las académicas del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información, Marcela Pinto y María Antonieta Soto, que permitió acercar a adultos mayores de Chillán al uso de diversas herramientas computacionales así como al mundo de las redes sociales en Internet.

c1

Los talleres de alfabetización digital fueron ejecutados en su mayor parte por académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Los módulos desarrollados fueron: Computación Básica, dictado por Marlene Muñoz para 15 personas; Uso de Word, impartido por Angélica Caro y Karen Muñoz para 20 personas; Uso de Facebook, realizado por Natanael Guerrero para 17 participantes y Uso de Twitter, ejecutado por Rodrigo Romo y Joel Fuentes para 17 adultos mayores.

La directora del programa, académica Marcela Pinto, manifestó su satisfacción por la labor realizada: “estamos muy contentos con este proyecto, no sólo por haber concluido con éxito,  sino más bien con la dinámica que se generó entre todos los participantes. Es destacable  el entusiasmo mostrado por los docentes y administrativos que colaboraron en las distintas actividades, también el de nuestros alumnos de Ingeniería Civil en Informática cuyo apoyo fue vital,  sobre todo, la alegría, entusiasmo y pasión demostrada por los adultos mayores que participaron de las actividades programadas, lo anterior nos insta a continuar trabajando en esta línea”, afirmó la académica.

La profesora Pinto también tuvo palabras de agradecimiento para otros estamentos de la Universidad del Bío-Bío: “nos colaboró fuertemente el Departamento de Servicios Tecnológicos de la UBB, facilitando los laboratorios donde se desarrollaron las actividades, así también el Departamento de Diseño con las gráficas del material que utilizamos. No me resta más que decir, gracias a todos por su participación, gracias a nuestra Universidad por apoyar este tipo de iniciativas”.

Las actividades concluyeron con la entrega de diplomas el día viernes 13 de diciembre de 2013, acto realizado en el hall del Laboratorio de Computación del Campus Fernando May de la sede Chillán.

En atención al éxito alcanzado por el proyecto, se indicó que se espera proseguir con esta iniciativa durante 2014 y para ello se presentó la correspondiente postulación a la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.

c2 c3c6 c5 c4

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024