Publicado el 21 de diciembre del 2013

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: EDI, Egresados
DSC_0017

Pablo Olivera y Matías Saelzer junto al director general de Comunicación Estratégica, Álvaro Acuña y el director de diario El Sur, Mauricio Rivas.

Los diseñadores industriales de la Universidad del Bío-Bío, Matías Saelzer y Pablo Olivera, fueron elegidos por el diario El Sur como los Líderes del Sur 2013, distinción que se otorga a cincuenta jóvenes de la Región del Biobío que han destacado por su trabajo, preparación y aporte a la comunidad durante el año.

El reconocimiento, que se entrega por séptimo año consecutivo, fue una grata sorpresa para Matías Saelzer, quien en noviembre obtuvo el Premio Universidad del Bío-Bío por sus méritos académicos, tras cursar la carrera de Diseño Industrial. Actualmente, trabaja como jefe de sucursal en la empresa Multibike, en Villuco y se dedica a diseñar y confeccionar prototipos de componentes y accesorios para ciclismo deportivo, un área que desea potenciar a futuro. “Uno de mis objetivos es tener mi propio negocio de diseño y producir elementos para deportes de montaña, que permitan eficiencia en esta materia y forma. Estoy aprendiendo y perfeccionándome para ello”, señaló.

Pablo Olivera, ha destacado como emprendedor en distintas áreas, sus proyectos han sido ganadores en las convocatorias de Sercotec e  Innova Bío Bío y fue reconocido por nuestra casa de estudios con el Premio Emprendedor 2013. Actualmente, se desempeña como Supervisor mayor, en la planta Cerámica Bío Bío, Nacimiento. “Ser Líder del Sur es una motivación más para seguir adelante con el sueño de vida que tengo: demostrar que las metas si se pueden cumplir . Un ejemplo de ello es este premio, estoy muy feliz de que me hayan considerado”, manifestó. Entre sus prioridades señaló que está trabajando en un proyecto de adoquín cerámico que lo llevará a continuar fabricando otros productos en base al mismo material.

El director de la Escuela de Diseño Industrial de la UBB, Guillermo Silva, afirmó que para el cuerpo docente es un orgullo saber que los jóvenes formados en la Universidad del Bío-Bío están siendo reconocidos por la comunidad regional. “Nosotros sabemos de sus capacidades, del desarrollo académico y personal que han tenido. Fueron estudiantes talentosos que realizaron sus proyectos de título, postularon a proyectos Innova y hoy son el fiel reflejo del espíritu y de los objetivos académicos de nuestra Escuela”, expresó.

También recibieron el galardón la deportista Katherinne Wollerman, hija de la secretaria de la Facultad de Ciencias Empresariales, Margot Zapata, quien tuvo que replantearse su vida en una silla de ruedas y encontró en el deporte su pasión y superación. Es así como ha llegado a ser campeona internacional en el Sudamericano de Canotaje y Paracanotaje, realizado en Valparaíso y a conseguir importantes logros como establecer el mejor tiempo latinoamericano en el Mundial de Canotaje y Paracanotaje que tuvo lugar en Duisburg, Alemania, además de ser un ejemplo de superación personal y deportiva para quienes la conocen.

Durante la ceremonia, realizada el auditorio de la Universidad Santo Tomás, los jóvenes estuvieron acompañados por el director general de Comunicación Estratégica de la UBB, Álvaro Acuña, familiares y amigos.

DSC_0007

Cincuenta jóvenes de la Región del Biobío fueron reconocidos como Líderes del Sur.

Katherinne Wollerman

La deportista Katherinne Wollerman junto a su madre Margot Zapata.

DSC_0015

Sixto Valdés, ex alumno UBB, también fue galardonado por su aporte a la cultura.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185