Escuela de Espectadores Críticos de la UBB se adjudicó proyecto de realización 2014 en Punta Arenas

Proyecto contempla la realización de conferencias y talleres para la difusión del lenguaje cinematográfico y su difusión en el aula.

guillermo muñoz

Por cuarta vez consecutiva el Proyecto de Formación de Audiencias Escuela de Espectadores Críticos, se adjudica un Fondo de Fomento de Audiovisual para su realización. La novedad de esta versión es que la Escuela no se ejecutará en Chillán, sino que en la capital de la región de Magallanes.

El proyecto se llevará a cabo en vacaciones de invierno y durará una semana en forma continua. “Nos motivó salir de nuestro entorno el hecho de compartir lo que hemos aprendido en estos 4 años”, comentó Miguel Lagos, encargado de programación de Extensión UBB, y director del proyecto. El profesional comenta que la idea surgió por la invitación cursada a Guillermo Muñoz Mieres, Periodista y docente de la Universidad de Magallanes, para dictar talleres de cine en las versiones de la Escuela en Chillán en dos ocasiones, “en conversación con Muñoz, coincidimos en la necesidad de replicar nuestra experiencia en una zona con similares problemas en la generación de nuevas audiencias, por lo que aceptamos el desafío”, expresó.

La Escuela de Espectadores la integra desde sus inicios Gonzalo Erices Quispe, quien realiza labores de producción, y Jorge Sánchez Villarroel, cuyas labores están asociadas al diseño del programa de los talleres a realizarse, así como también ejecuta labores docentes.

La EEC tuvo su primera versión en 2010, posteriormente se adjudicó fondos para su realización en 2012 y 2013; cabe destacar que son más de 200 personas en Chillán las que se han capacitado en estos temas, han dictado talleres más de 20 personas, entre cineastas, documentalistas, productores, y académicos.

publico rodrigo vera