+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de diciembre del 2013

Microsoft certificó a funcionarios del área de Servicios Tecnológicos

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El curso les permitió conocer en profundidad el nuevo sistema operativo de Windows 8 que ya está siendo utilizado por funcionarios de la UBB.

El equipo del departamento de Servicios Tecnológicos (redes, telefonía, encargados de laboratorios de computación,  soporte computacional y sistemas)   participó en el curso oficial de Microsoft “Configuración y Mantención de Windows 8”.DSC00114

A esta actividad se sumaron funcionarios del área de soporte informático,  sede Concepción,  del  departamento de Servicios Computacionales,  de Ingeniería Mecánica,  Ingeniería Civil y ambiental, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Empresariales.

En total, quince fueron los funcionarios que participaron de esta importante actividad la cual  contempló 40 horas de clases presenciales junto al  relator, certificado por Microsoft, de la empresa Netsolution partner.

La iniciativa, entre otras cosas,  les permitió conocer en profundidad el nuevo sistema operativo de Microsoft que ya está siendo utilizado por funcionarios de la UBB y que en futuro remplazará al actual Windows 7.DSC00117

Natanael Guerrero, Jefe del Depto. de Servicios Tecnológicos, valoró la instancia, puesto que “permite certificar competencia y habilidades sobre la  operatividad y mantención de este nuevo sistema operativo. Si bien el personal a cargo de las tareas de instalación y mantención de los computadores conoce y tiene experiencia en esta materia, es bueno que se perfeccionen y certifiquen estos conocimientos. En general un usuario estándar  no obtiene  todo el  provecho del sistema operativo dado que desconoce una serie de herramientas y utilidades que le permiten mantenerlo estable y sin mayores problemas. En este sentido este curso viene entregar conocimiento avanzado sobre la óptima operatividad y configuración de Windows 8”.DSC00122

Por su parte, Miguel Garrido, encargado del Área de Soporte Técnico del departamento de Servicios Tecnológicos, explicó que “los conocimientos se pondrán en práctica dentro del próximo año y aunque el usuario no notará diferencias, sí lo haremos nosotros porque trabajaremos internamente con el programa, en el sistema operativo, en la configuración más profunda”.

Natanael Guerrero agradeció el apoyo de SENCE, la Dirección de Informática y el departamento de Normalización para llevar a cabo este curso.

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS