+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de diciembre del 2013

UBB despidió a estudiantes que realizarán movilidad internacional

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia
DSC_0195

Los estudiantes que realizarán la movilidad estudiantil junto al Comité de Relaciones Institucionales.

Representantes de la Dirección General de Relaciones Institucionales se reunieron con los estudiantes de las sedes Chillán y Concepción que realizarán un semestre académico en una de las universidades con las que nuestra casa de estudios mantiene convenio de colaboración.

Entre los alumnos que realizarán la movilidad internacional destacan aquellos que obtuvieron la Beca del  Programa de Intercambio Estudiantil (PIE), la Beca de Movilidad Internacional en Francia (MIF) y la Beca de Movilidad Internacional de Pregrado (MIP), ambas cofinanciadas por el Ministerio de Educación de Chile a través de los Convenio de Desempeño UBB 1203 y 1201, respectivamente. 

El alumno Manuel Cabrera cursa cuarto año en Ingeniería en Construcción y es el primero de su carrera en ser seleccionado para realizar estudios en el extranjero. Durante el primer semestre de 2014 perfeccionará su inglés y tomará algunas asignaturas complementarías en Grand Valley University, en Estados Unidos, como becario MIP. “Desde que ingresé a la UBB tuve claro que una de mis metas sería estudiar en el extranjero. Sin el apoyo de la Universidad del Bío-Bío esto hubiera sido imposible. Estoy muy contento y ansioso de vivir esta experiencia”, manifestó.

Rodrigo Meléndez, estudiante de tercer año de Ingeniería Estadística, también será el primero de su carrera en realizar una pasantía internacional. “Estoy muy feliz de esta oportunidad de estudiar en otra cultura y bastante tranquilo porque sé que estando allá daré lo mejor de mí para mantener mi rendimiento académico y aprender nuevas cosas en la Universidad Federal Fluminense, en Brasil», señaló.

DSC_0220

Becarios PIE.

DSC_0214

Becarios MIP.

Becarios MIF.

Becarios MIF.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS