+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de diciembre del 2013

Cuarta jornada LASPAU, CD Armonización Curricular UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

• La capacitación , que se efectuó en dos jornadas, corresponde al cuarto módulo que se lleva a cabo este año. En ella, los académicos realizaron un taller a cargo de Dra. Tine Reimers que comprendió tanto el aprendizaje basado en equipo como evaluación de aprendizaje.
• El Vicerrector Académico y Director CD Armonización Curricular UBB 1201, Aldo Ballerini Arroyo, señaló que el objetivo de la actividad es profundizar el perfeccionamiento de nuestros docentes y en esta ocasión, específicamente a partir de la utilización de técnicas de trabajo grupal para el aula.
La capacitación LASPAU se llevó a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Hotel Araucano de la ciudad de concepción. Las jornadas estuvieron a cargo de la Dra. Tine Reimers y tuvieron por finalidad capacitar a los académicos de nuestra universidad en técnicas para el aula, específicamente, trabajo basado en equipo.
El programa de capacitación LASPAU módulo N° 4 se inscribe en el marco del Convenio de Desempeño UBB 1201. En ambas jornadas, se realizó un taller, a diferentes académicos de la universidad, sobre aprendizaje basado en equipo, sistemas de evaluación de aprendizaje, así como planificación de clases y diseño de asignaturas.
El Vicerrector Académico y Director del Convenio de Desempeño Armonización Curricular UBB 1201, Aldo Ballerini Arroyo, destacó que el valor de esta actividad es profundizar en el perfeccionamiento de los académicos en innovación en el aula y rescató tanto la participación de los docentes como la de la profesora invitada. El objetivo final, señaló, es que los académicos traspasen estas experiencias al trabajo en el aula y eventualmente reconozcan, cuales son los procesos o metodologías que puedan utilizar con sus estudiantes de acuerdo a su perfil, pero también al tipo de asignatura que los docentes estén dictando.
Así mismo, la Dra. Tine Reimers, encargada del cuarto módulo de las capacitaciones LASPAU, destacó la participación de los profesores invitados, su motivación y voluntad para con el taller. Por último, señaló que si bien la planificación de clases a partir del «aprendizaje basado en equipo» resulta complejo y es necesario dedicar más tiempo, es posible obtener recompensa por parte de los alumnos, lo que al final resulta gratificante.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024