+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de diciembre del 2013

Facultad de Educación y Humanidades entabla alianzas con instituciones de Ñuble

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Educación, Ñuble
Escuchar noticia

Mediante convenios marco de colaboración se formalizó vínculo con la Fundación Educacional San Vicente, Fundación Nacional del Comercio para la Educación COMEDUC, y con la Municipalidad de Portezuelo.

con1

Aunar esfuerzos para contribuir a mejorar los procesos de formación de estudiantes en el nivel escolar y de educación superior desde distintos ángulos, es el principal objetivo de los convenios marco entablados por la Facultad de Educación y Humanidades y tres instituciones ñublensinas: la Fundación Educacional San Vicente, Fundación Nacional del Comercio para la Educación COMEDUC, a través del Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán, y la Municipalidad de Portezuelo.                                         

 

El acto de formalización se realizó en la sala A-23 del Campus La Castilla, ocasión en que el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Marco Aurelio Reyes Coca, destacó los beneficios recíprocos que supone esta vinculación. “La Universidad del Bío-Bío es una gran institución pública que forma a muchos profesionales de la Educación a través de nueve carreras de Pedagogía. Además, la mayoría de nuestras carreras están acreditadas lo que da cuenta de la calidad y seriedad de nuestras propuestas. Nuestra institución crece y se fortalece asumiendo las mayores complejidades que presenta la Educación en un mundo globalizado, y ello nos permite proyectarnos a la comunidad como Facultad de Educación y Humanidades. Es así como reconocemos el aporte de las instituciones que reciben a nuestros estudiantes en sus procesos formativos mediante pasantías y prácticas profesionales, lo que redunda en beneficios para ambas partes”, explicó.

La académica Cecilia Hernández, coordinadora de Práctica Profesional de la Facultad de Educación y Humanidades, precisó que en el caso de la Fundación Educacional San Vicente se trata de una renovación de convenio en que ambas instituciones se comprometen a facilitar la cooperación en los campos de la enseñanza, capacitación y perfeccionamiento docente, y en ese contexto se vislumbra el desarrollo de proyectos conjuntos. En nombre de la Fundación Educacional San Vicente, concurrió al acto el representante legal de la misma, Alex Medina Giacomozzi.

con2 con3

En tanto, el convenio suscrito con la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, a través del Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán, viene a ratificar una estrecha colaboración evidenciada durante décadas, según expresó la académica Cecilia Hernández. En representación de COMEDUC, asistió la directora del Instituto Técnico Mabel Condemarín, Luz Sepúlveda Zurita. En la oportunidad se recordó que la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, también administra el Instituto Superior de Comercio, INSUCO de Chillán, con quien la UBB ya posee un convenio marco.

Finalmente, la académica Cecilia Hernández comentó que el vínculo con la Municipalidad de Portezuelo tiene por objetivo formalizar la colaboración entre la Facultad de Educación y Humanidades y el Departamento de Administración de Educación Municipal- DAEM, para efectos de la realización de prácticas pedagógicas y profesionales, y otras actividades de mutuo interés tales como el desarrollo de talleres en materias de orientación y evaluación educacional.

con5 con4

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS