+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de enero del 2014

Consejo de Rectores reconoció a alumnos de la Región con puntaje nacional y regional en la PSU

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Estudiantes
Escuchar noticia

Autoridades de las universidades de Concepción, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción y Santa María (sede Concepción) encabezaron la ceremonia con que el Consejo de Rectores, Cruch, reconoció a los egresados de colegios y liceos de la Región que este año obtuvieron puntaje nacional y/o regional en la Prueba de Selección Universitaria.

Al acto, que tuvo lugar el sábado 28 de diciembre, en la Casa del Arte, concurrieron los estudiantes que lograron 850 puntos en el test de Matemática, Ciencias o Historia y Ciencias Sociales, así como aquellos que alcanzaron los mejores puntajes de la Región, junto a sus padres, familiares y amigos. Estuvieron también directivos de las universidades Andrés Bello y del Desarrollo, instituciones privadas adscritas al sistema de admisión del Cruch.

En representación del Consejo de Rectores, se dirigió a los jóvenes el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy Merino, quien les instó a escoger la carrera que estudiarán privilegiando su vocación personal, por sobre las ofertas coyunturales o las expectativas de ingreso o empleabilidad futuras, las que, además, pueden variar en el tiempo.

Se trata de la primera de una serie de decisiones importantes que deben tomar al iniciar su vida adulta y no deben hacerlo considerando meramente razones económicas o de posición social, les dijo. La profesión no es sólo un medio de subsistencia -agregó-, sino una definición del tipo de vida que se quiere llevar, del ambiente en que se desea vivir, de los temas de preocupación y de alegrías y sinsabores por venir.

Tras las palabras de Lavanchy, se procedió a la entrega de reconocimientos a los 16 alumnos de la Región que lograron puntaje nacional: Diez en Matemática, uno en Ciencias y cinco en Historia y Ciencias Sociales. Posteriormente, recibieron su diploma los jóvenes que alcanzaron puntaje regional.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de los rectores Sergio Lavanchy y Juan Cancino Cancino, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y del vicerrector académico de nuestra casa de estudios, Aldo Ballerini Arroyo (en la foto exterior).

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024