+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de enero del 2014

Continúa proceso de Matrícula en la Universidad del Bío-Bío

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, Matrícula
Escuchar noticia

Con normalidad se está realizando el proceso de Matrícula en las sedes Concepción y Chillán de la Universidad del Bío-Bío, que en su segundo día supera el 74% de alumnos matriculados en una de las 38 carreras y 2 programas de Bachillerato que imparte nuestra casa de estudios superiores.

Así lo señaló la directora de Admisión, Registro y Control Académico, Gilda Vargas, quien indicó que el porcentaje de alumnos matriculados en la UBB es similar al obtenido en los tres últimos años. 

Considerando las estadísticas preliminares, Gilda Vargas  informó que en el proceso de Matrícula 2014 fueron 92 los alumnos que obtuvieron un puntaje ponderado superior a 700 puntos y están seleccionados para estudiar en la UBB, lo que significa un aumento importante si se compara con el año 2013 donde 21 estudiantes estaban en esta condición.

De acuerdo a la procedencia de los establecimientos educacionales de los alumnos seleccionados, 42,7% de ellos proviene de establecimientos municipales, 54.7% s  de colegios subvencionados y 2,6% de colegios particulares.

También explicó que en las carreras más demandadas se observa un incremento del puntaje de corte de más de 20 puntos, considerando el último alumno seleccionado en cada carrera. Las carreras más demandadas, de acuerdo a la relación postulantes por vacante, fueron en la sede Concepción: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil Química, Arquitectura e Ingeniería Eléctrica. Todas ellas fluctúan entre un 3 y un 3,9 de aumento en su relación postulantes por vacante. La situación en la sede Chillán es similar destacando las carreras de Enfermería (10 postulantes por vacante) y Psicología (7,24 postulantes por vacantes), seguidas de Fonoaudiología, Nutrición y Dietética e Ingeniería Comercial, que fluctúan entre 5.24 y 4 postulantes por vacante.

Asimismo, la directora de Admisión, Registro y Control Académico destacó el buen puntaje obtenido por los alumnos que optaron por algunas de las alternativas del sistema de ingreso espacial a la UBB. Un estudiante ingresará a Fonoaudiología, gracias a ingreso por Etnias indígenas de Chile; un alumno del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Chillán lo hará por tener buen rendimiento en la enseñanza media y provenir de uno de los liceos técnicos que tiene convenio con la Universidad; y finalmente, otro estudiante tendrá la oportunidad de estudiar en la UBB por ser egresado de un bachillerato internacional.

El proceso de Matrícula continuará hasta el miércoles 22 de enero. Más información en http://www.ubiobio.cl/postulantes/

DSC_0094

Proceso de Matrícula en sede Concepción

 

Proceso de Matrícula en sede Chillán.

Proceso de Matrícula en sede Chillán.

DSC_0067 Matrículas UBB 2014DSC_0143 VALENTINA JARA - ING.CIVIL QUIMICA-ESTUDIO COLEGIO CONSTINENTAL CURANILAHUE ( ALUMNO) CLAUDIA LOBOS ( MAMA) DSC_0158- HERNAN PEREZ R.  ING. EJECUCION INFORMATICA SANTA CONCEPCION -LETICIA RAVANAL MAMA MARCELO I  RAMIREZ C -ING.EJECUCION MECANICA -COLEGIO SANTA EUFRASIA CONCEPCION

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS