+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de enero del 2014

UBB avanza en la creación de Consejo de Titulados

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Como una forma de fortalecer la vinculación con sus exalumnos, la Universidad del Bío-Bío está avanzando en la creación de un Consejo de Titulados UBB, conformado por los centros de titulados de todas las carreras, lo que permitirá una mejora continua de los aspectos considerados relevantes, tanto en el Modelo Educativo como en la prestación de servicios a los exalumnos.

El Consejo de Titulados UBB será un órgano de carácter consultivo, de relación y participación recíproca entre la Universidad y los titulados, quienes estarán representados por el Centro de su carrera.

El trabajo del Consejo de Titulados de la Universidad del Bío-Bío se enmarca en la misión institucional de generar, aplicar y difundir el conocimiento de las ciencias, la tecnología, las artes y las humanidades, y en su preocupación por ser un actor relevante en la región del Biobío.

A través de este Consejo, los titulados podrán asesorar y colaborar en la creación de espacios de participación entre ellos, sus carreras y la Universidad, contar con la opinión de titulados sobre mejoras en el desarrollo del perfil profesional, y generar canales adecuados para la participación conjunta.

Así lo informó Alberto Ochoa, profesional de la Oficina de Integración e Inserción Laboral de la Dirección General de Relaciones Institucionales, quien afirmó que “la Universidad está interesada en que sus titulados se organicen y puedan pensar en convertirse, jurídicamente hablando, en una organización con todos los requisitos legales para su propio beneficio”.

Actualmente han conformado su Centro de Titulados las carreras de: Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería Civil y las carreras del Departamento de Ingeniería en Maderas.

civil

Ingeniería Civil

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Representantes del Departamento de Ingeniería en Maderas.

IMG_4302-1

Representantes de Ingeniería Comercial y de Contador Público y Auditor.

005

La directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Ximena Díaz junto tituladas de la carrera.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024