Publicado el 20 de enero del 2014

Embajadora de Canadá expresó interés por estrechar vínculos con la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera

Una visita a nuestra casa de estudios realizó el jueves 14 de enero la embajadora de Canadá, Patricia Fuller. La diplomática llegó hasta la Rectoría junto con la cónsul de su país en Concepción, Macarena Cepeda, y fue recibida por el secretario general, Ricardo Ponce, y la directora general de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón. En el encuentro participaron también los directores de Investigación, Sergio Acuña, y de Bibliotecas, Sonia Meriño.

En la oportunidad, Patricia Fuller señaló que la educación es un tema prioritario para la Embajada, habiendo gran interés por el mundo universitario nacional y por estrechar los lazos entre Canadá y Chile, en las áreas de investigación e intercambio académico y estudiantil. Agregó que aunque la comisión de ciencia y tecnología canadiense considera prioritarios ámbitos como la agricultura y la medicina, los campos de desarrollo que abarca el país son variados.

Por su parte los representantes de la UBB se refirieron a los vínculos que actualmente unen a nuestra Universidad con instituciones de Canadá, entre los que destacaron la participación canadiense en el proyecto de innovación en biomateriales y hábitat sustentable y otras iniciativas de investigación y posgrado.

Tras la reunión en Rectoría, la embajadora se dirigió a la biblioteca Hilario Hernández Gurruchaga, para conocer el denominado Rincón de Canadá, donde se dispone de bibliografía y material audiovisual de ese país.

Patricia Fuller – licenciada en Economía y Estudios Políticos de la Universidad de Queen’s y Master en Economía en la London School of Economics- asumió sus funciones como embajadora en Chile en septiembre de 2012. Esta fue su primera visita a Concepción.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl