+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de marzo del 2014

Rector de la UBB se reunió con el próximo Intendente Regional

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Un cordial encuentro sostuvo el rector Héctor Gaete Feres con el futuro intendente de la Región del Biobío Rodrigo Díaz Worner. La primera autoridad regional designada por la presidenta electa Michelle Bachelet concurrió a la Rectoría, previo a la cita con dirigentes de la Nueva Mayoría convocada por la próxima coalición oficialista, que se realizó en el Aula Magna de la UBB, el martes 4 de marzo.

A días de asumir su cargo, Díaz Worner se ha reunido con autoridades y representantes de diversos sectores. Más allá del programa de Gobierno, quiero escuchar la opinión de los distintos actores regionales en materias como la descentralización y la pertinencia de las políticas públicas, comentó. Manifestó igualmente su interés por conocer la visión de nuestra institución y sus autoridades en torno a éstos y otros temas, como parte de una convocatoria al diálogo y al trabajo conjunto para impulsar el avance de la Región.

El rector Héctor Gaete Feres, por su parte, reiteró el compromiso de nuestra corporación con el desarrollo regional y nacional. Somos una Universidad estatal y pública; por misión y vocación, buscamos aportar a la comunidad, dijo. Destacó asimismo su convicción que la Región del Biobío reúne una serie de condiciones positivas pero que, sin embargo, es necesario incrementar la asociatividad y el capital social para que todas sus potencialidades se realicen.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS