+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de marzo del 2014

Alumnos extranjeros se integran a la UBB para realizar un semestre académico

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

 

 

DSC_0310Treinta y  nueve estudiantes extranjeros provenientes de Bélgica, España, Estados Unidos,  Francia y México recibieron la bienvenida a la Universidad del Bío-Bío por parte del Rector Héctor Gaete, la directora general de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón y autoridades de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y de la Facultad de Educación y Humanidades, quienes dieron a conocer información general sobre la región del Biobío, nuestra casa de estudios y las unidades de apoyo para los estudiantes.

Extranjeros chillanLa alumna de Ingeniería Comercial de la Universidad de Jaén, España, Gema Coronado, señaló que siempre estuvo entre sus planes realizar un intercambio internacional y que Chile fue un país a considerar por la calidez de sus habitantes y su buena calidad de vida. “Opté por la Universidad del Bío-Bío porque es estatal y han venido muchos estudiantes de mi Universidad aquí. Me ha gustado mucho el ambiente, es parecido al de Jaén”, afirmó.

Mary Hoekje proviene de Grand Valley State University, Michigan, Estados Unidos, donde cursa Español y Estudios Latinoamericanos. “La UBB y Grand Valley State University tienen un programa de intercambio, y a mí me interesaba venir a Sudamérica más que a Europa para aprender español. Me encanta la región y hasta ahora todo ha sido muy agradable. Acá en Chile quiero aprender más sobre el lenguaje y la lengua, y también sobre la gente y las personas que viven acá y aprender sobre la historia de esta región que es muy bonita”, aseveró.2

Por su parte, el alumno de Ingeniería Civil Industrial de la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées, de Francia, Remi Turin, manifestó que decidió estudiar en nuestra Universidad por su prestigio en el área de la Ingeniería.

chillanMaría Teresa Pérez, alumna de Contador Público y Auditor, de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México, optó por la UBB por ser una de las casas de estudios recomendadas por sus docentes para realizar un intercambio académico. “Me siento muy cómoda, el campus es muy parecido al de mi universidad y espero poder practicar fútbol o algún otro deporte durante el semestre”, indicó.

Sandra Medina proviene de la Universidad de Valencia, España, donde cursa estudios en la carrera de Trabajo Social. Claramente advierte las diferencias entre uno y otro continente y por ello su ánimo es aprovechar al máximo las experiencias que pueda adquirir en el país y en la Universidad. “Mi expectativa es poder cursar tres asignaturas y las prácticas, que son bien diferentes a España; entonces eso me abre un mundo nuevo y puedo tener nuevas experiencias.”, explicó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS