+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de marzo del 2014

UBB implementará programa de doble titulación con universidad norteamericana

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Estudiantes
Escuchar noticia

Un programa de doble titulación en Humanidades y Estudios Liberales implementarán a partir del próximo año la Universidad del Bío-Bío y la Grand Valley State University (GVSU), Estados Unidos. La iniciativa fue oficializada el miércoles 5 de marzo, en el marco de la visita del rector Thomas J. Haas a la UBB, constituyéndose en un importante hito de la relación que ambos planteles mantienen, en virtud de un convenio de cooperación e intercambio académico y estudiantil.

En la ocasión, el rector Haas y su par de nuestra casa de estudios, Héctor Gaete Feres, formalizaron su intención de llevar adelante el programa, que identifica un área de colaboración significativa y otorgará a alumnos de Inglés de la Universidad del Bío-Bío la posibilidad de acceder al grado de Bachiller (BA) en Estudios Liberales en la GVSU. Por su parte, estudiantes del establecimiento norteamericano podrán obtener el Bachiller en Humanidades en la UBB. Con este propósito, los jóvenes deberán cursar dos semestres en la institución socia y cumplir con los requisitos exigidos por ésta.

«Tanto a nosotros como a la Grand Valley State University nos mueve el objetivo de abrir a  nuestros alumnos nuevos espacios para el desarrollo de todas sus potencialidades», aseveró el rector Gaete Feres, tras firmar el documento manifestando la intención de implementar la doble titulación. «Tenemos la certeza de que nuestros jóvenes cuentan con los talentos que se requieren para beneficiarse de este iniciativa», añadió, señalando que «nuestra Universidad aportará lo mejor de sus capacidades para su exitosa puesta en marcha».

El rector Thomas J. Haas, en tanto, destacó las similitudes entre la UBB y la GVSU: Ambas llevan el nombre del río que cruza el territorio donde desarrollan su quehacer y con el que se vinculan fuertemente y ambas tienen dos sedes. Asimismo y «muy especialmente, compartimos una particular preocupación por nuestros estudiantes, en quienes enfocamos nuestros mayores esfuerzos», subrayó.

Por su parte, la directora general de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón, destacó los vínculos que, desde el año 2010, sostienen las dos instituciones y que se han traducido en un abundante intercambio estudiantil y académico. «Confiamos ahora en que este nuevo programa nos permitirá profundizar nuestra ya fructífera relación, para beneficio mutuo», afirmó.

En la fotografía exterior: Los rectores Héctor Gaete Feres y Thomas J. Haas firman la carta de intención mientras les observan el vicerrector académico de la UBB, Aldo Ballerini, y el director de Relaciones Internacionales de la GVSU, Mark Schaub.

En la fotografía interior, de izquierda a derecha, Marcia Haas, los rectores Thomas J. Haas y Héctor Gaete Feres, Bridget Farr, Mark Schaaub, Elizabeth Grandón y Paul Farr, representante de la comunidad en la GVSU.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS