Publicado el 06 de marzo del 2014

Alumnos UBB podrán obtener título profesional en universidad norteamericana

Gracias a un convenio, los estudiantes de Pedagogía en Inglés, podrán acceder al grado de Bachiller en Estudios Liberales (Bachelor of arts) en la GVSU. Por su parte, los jóvenes estadounidenses podrán obtener el Bachiller en Humanidades en la UBB.

El presidente de Grand Valley State University llegó hasta el campus La Castilla de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío, en el marco del convenio recientemente firmado que permitirá a los estudiantes de ambas casas de estudio obtener un doble título profesional.???????????????????????????????

Elizabeth Grandón, directora general de Relaciones Institucionales, compartió que “tenemos un convenio previo de intercambio académico y estudiantil entre ambas instituciones, es decir, ya existía un camino recorrido en términos del conocimiento de las materias, de los profesores de inglés y español.  Esto se logró con el apoyo de la Dirección de Pregrado, para llevar a cabo este proceso. Esperamos partir el segundo semestre o bien el próximo año con los viajes estudiantiles”.???????????????????????????????

Por su parte, el director del departamento de Artes y Letras, Federico Pastene precisó que el programa de doble titulación consiste en “que los alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad de la UBB, podrán acceder al grado de Bachiller en Estudios Liberales (Bachelor of arts) en la GVSU. Por su parte, estudiantes del establecimiento norteamericano podrán obtener el Bachiller en Humanidades en la UBB. Así, los jóvenes deberán cursar dos semestres en la institución socia y cumplir con los requisitos exigidos”.???????????????????????????????

Cabe destacar que GVSU es la primera vez que establece un vínculo de este tipo con otra universidad en el mundo, lo que también adquiere gran relevancia para los miembros de esa casa de estudios. “Un profesor nuestro vio la oportunidad porque vino y se dio cuenta de que las misiones de las universidades eran muy semejantes.  Ambas instituciones están cerca de un río del cual toman el nombre, pero además vemos la obligación de tener mucho cuidado para enseñar a nuestros estudiantes para que se preparen para el futuro”, destacó Thomas Hass, rector de GVSU.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????