+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de marzo del 2014

Académico UBB compartió avances de investigación en III Workshop de Ecuaciones Diferenciales no Lineales en Brasil

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El Dr. Marko Rojas-Medar expuso alcances de investigación sobre Estabilidad de Soluciones Fuertes Globales, en encuentro organizado por la Universidad Federal de Paraíba. La cita congregó a especialistas de Argentina, Brasil, Chile, China y España.

Marko Rojas

“Estabilidad de Soluciones Fuertes Globales en el tiempo para ecuaciones de tipo 3D de Navier-Stokes”, se denominó la conferencia brindada por el Dr. Marko Rojas-Medar, director del Departamento de Ciencias Básicas, en el III Workshop de Ecuaciones Diferenciales no Lineales, convocado por el Departamento de Matemática de la Universidad Federal de Paraíba, Joao Pessoa, Brasil.

El Workshop, que se realiza desde 1995, tuvo lugar en el marco de la Escuela de Verano del Programa de Postgrado en Matemáticas y del Programa de Doctorado en Matemáticas de la Universidad Federal de Paraíba.

El académico Rojas-Medar participó en calidad de conferencista invitado y expuso sobre un área de trabajo que cultiva desde hace varios años junto al investigador Dr. Fagner Dias Araruna, docente de la universidad anfitriona. “Compartí una investigación sobre Estabilidad de Soluciones Fuertes Globales en el tiempo para sistemas 3D de tipo Navier-Stoke, específicamente para modelos con difusión de masas, un tipo de modelo que permite estudiar mezclas como polución o avalanchas, por mencionar ejemplos concretos. El profesor Fagner Dias Araruna ha estado en varias oportunidades en la Universidad del Bío-Bío por lo que existe una vinculación de investigación y colaboración permanente”, aseveró el Dr. Marko Rojas Medar.

La escuela de verano se constituyó en un espacio de intensa actividad académica con destacados profesores e investigadores visitantes, dando lugar a conferencias, seminarios avanzados y mini-cursos, en distintas áreas de las matemáticas.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024