Publicado el 13 de marzo del 2014

Rector se reunió con nueva directiva de asociación de académicos penquista

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Académicos/as

Un encuentro protocolar con el rector Héctor Gaete Feres sostuvo el lunes 10 de marzo la nueva directiva de la Asociación de Académicos de la sede Concepción, conformada por Ricardo Pavez (presidente); María Soledad Ascencio (secretaria) y Patricio Gálvez (tesorero). Los dirigentes saludaron oficialmente a la autoridad universitaria tras asumir sus funciones en diciembre pasado, por el período 2014 – 2015.

Según señaló Ricardo Pavez, durante la reunión abordaron temas de la contingencia nacional en el ámbito universitario, tales como la gratuidad de la educación superior, los estatutos orgánicos de las universidades estatales y el incentivo al retiro de funcionarios de estas instituciones. Asimismo conversaron de la incidencia de estas materias en nuestra casa de estudios.

En este marco, agregó el Rector, compartieron impresiones acerca de las oportunidades y desafíos que se abren a la UBB a partir de las propuestas programáticas del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, particularmente con respecto a los fondos basales para las universidades del Estado y regionales y recursos para la investigación científica e innovación en regiones.

El rector Gaete Feres destacó asimismo que el encuentro constituyó una oportunidad para renovar el compromiso de Rectoría de trabajar en conjunto con las asociaciones de académicos, así como con las de los otros estamentos. Coincidimos con la nueva directiva en nuestro interés por el desarrollo de nuestra Universidad y sus perspectivas en relación a temas como la institucionalidad jurídica y otras materias actualmente en debate, afirmó.

En la imagen, María Soledad Ascencio (secretaria de la Asociación de Académicos, sede Concepción), el rector Héctor Gaete Feres, Patricio Gálvez (tesorero) y Ricardo Pavez (presidente).

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl