Publicado el 25 de marzo del 2014

Saludo protocolar del Seremi del Deporte

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Deportes

El rector Héctor Gaete Feres se reunió el lunes 24 marzo con el nuevo secretario regional ministerial del Deporte, Alvaro Miguieles Salazar. En la oportunidad dialogaron acerca de temas contingentes del sector, algunas de las iniciativas que el gobierno de Michelle Bachelet pretende desarrollar en esta área y el proyecto para la creación de un centro polideportivo impulsado por nuestra institución.

En la cita, que tuvo lugar en dependencias de Rectoría, participaron también los directores generales de Relaciones Institucionales, Elizabeth Grandón, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos; el director de Desarrollo Estudiantil, Fernando Morales, y el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Francisco Pino.

Gaete Feres manifestó la voluntad institucional de colaborar en los distintos desafíos asumidos por la nueva administración, expresando que “la UBB es del Estado y ustedes son Estado”. En este marco y al comentar el retraso de los trabajos de remodelación del Estadio Ester Roa, el Rector ofreció el apoyo de las capacidades de nuestra corporación en ámbitos como la certificación de calidad en obras y materiales, construcción, diseño e ingeniería civil, entre otros.

Igualmente, presentó al Seremi el proyecto para la creación de un centro polideportivo en el Campus Concepción, abierto a la comunidad y gestionado por la Universidad del Bío-Bío. Nos interesa estrechar los vínculos con nuestro entorno, poniendo a disposición de la ciudad y, particularmente del populoso sector aledaño a nuestra casa de estudios, un espacio para la práctica deportiva, señaló el rector Gaete Feres.

Por su parte Alvaro Miguieles destacó que el programa del actual Gobierno considera la construcción de 30 centros deportivos integrales en todo el país, de los cuales tres podrían corresponder a nuestra Región. En este sentido, agradeció el aporte de nuestra corporación, agregando que hará llegar la propuesta de la UBB a las autoridades correspondientes.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl